¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

viernes, septiembre 06, 2013

España, el país que sobrevivió a sí mismo

Rajoy en la clausura de la campaña de 2011.  PARTIDO POPULAR / DIEGO CRESPO
Rajoy en la clausura de la campaña de 2011. PARTIDO POPULAR / DIEGO CRESPO
Llegado el caso algún día tendríamos que explicarnos ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? ¿De dónde venimos? ¿Qué hace usted en la cama con mi señora? Las cuatro preguntas fundamentales de todo individuo que se precie.

Nuestra fortuna y desgracia es la misma, haber nacido aquí. Ya que juntos no somos mejores, simplemente somos más (es lo que se conoce como aglomeración) y sin ser capaces de asumir que lo importante es lo que importa, deberíamos llegar a la conclusión de que hartos de las dos “Españas” tenemos la oportunidad de crear la tercera.

Con Gibraltar en lontananza, sabiendo que “idiota” se dice igual en castellano que en catalán y con una parte de este país convencida de que la justicia, como la sodomía, es algo antinatural, quedan pocas oportunidades para alguien moderado y razonable. Aún así debemos aprovecharlas.

Rajoy ha demostrado al mundo que la ineptitud no es tan terrible como parece, por tanto, no debe ser tan complejo trabajar con la idea de que el futuro acaba donde empiezan nuestras manos.

La mentira económica ha sido consumada y sólo somos estadística en manos de un político transformada en el instrumento mágico más preciso y sorprendente que jamás haya existido en manos de un charlatán en toda la historia del mundo.

Estamos ya en septiembre (aunque en el sobaco de alguno siga siendo agosto). Pasan los días, en breve habrá que elegir de nuevo a quién odiar los próximos cuatro años, y ese no puede ser el único objetivo de la democracia.

Si no fuera por el fracaso este país sería un éxito.
.

No hay comentarios.: