¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

viernes, febrero 01, 2008

S T A L I N G R A D O



Un dia como hoy de hace 66 años, que yo ni recuerdo, el pueblo de una ciudad industrial a orillas del rio Volga, el alma de Rusia, le provocó la primera derrota al orgulloso y soberbio pueblo alemán, bestia parda nazi de la civilizada Europa.

Una semana antes, 15000 soldados alemanes, apoyados por 150 tanques Panzer y Panther, bombardeos de artillería y aereo de ablande, se lanzaron al asalto del último bastión soviético en la orilla que no podían ocupar desde hace 90 dias .

Era la fábrica de acero Octubre Rojo, orgulllo de los soviets, defendida por milicianos, mujeres francotiradoras--las mejores del mundo--, niños correos entre sus sotanos, voluntarios suicidas que explotaban en las trincheras de los "fritz",y soldados y oficiales del Ejército Rojo dirigido militarmente por el Mariscal Zhukov y teniendo como Comisario político a Nikita Jrushov.

La ofensiva para cruzar el Volga por los muelles de la fábrica estaba diseñada personalmente por Hitler desde hacía un mes como mínimo y aunque el comandante del VI Ejército alemán, Paulus no estaba de acuerdo y pensaba que había que retirarse ordenadamente de Stalingrado porque el frio ya llegaba a 25º bajo cero, cumplió las ordenes.

Un espía ruso de orígen judío infiltrado en el Estado Mayor de Hitler informó del dia, hora y cantidad de tropas impicadas.

La orden de Zhukov era simular una retirada de 100 metros desde la primera línea de trincheras situada en una casa llamada 6I y esconderse en los sotanos de la fábrica y aguantar como mínimo 5 dias,reteniendo a los alemanes fijos en ese lugar.

Desde hacía meses en los aldededores del VI Ejército alemán, por las noches y en absoluto silencio, se preparaba una operación de cerco(Operación Urano) contra los alemanes.El ataque "fritz"iba a servir para debilitar la retaguardia y permitir la tenaza rusa mientros los comedores de salchichas fijaban las mejores tropas en cruzar el rio Volga.De Manual.

Las peores,los aliados húngaros,rumanos e italianos(unos cobardes que huyeron dejando todo tirado al primer cañonazo) y dos centenares de falangistas españoles que no vivieron para contarlo y acabaron con sus huesos en Siberia,fueron mandadas a la retaguarida, precisamente por donde dos mil T-34 y miles de camiones autopropulsados con Katuiskas(los organos de Stalin) y 7 divisiones frescas de refuerzo de mogoles iban a cerrar la pinza embolsando a 650.000 alemanes.

El batallón Sigfrido se lanzó al asalto de las trincheras en las barrancas del rio, a las 7 de la mañana, después de horas de bombardeos de stukas , Me y artillería.

Me imagino las caras de alegría germanas al ver que después de una hora los defensores huían y se adentraron en la fábrica.

Los esperaba el infierno en cada rincón con trampas cazabobos(o cazafritz como les decían), minas, máquinas que se derrumbaban.

Paulus empezó a quitar tropas de la retaguardia enceguecido por la resistencia(Hitler le insistía en "ocupar el símbolo de Stalin") y a debilitar los flancos por donde se les empeza a cerrar la trampa.Quedaron fijas en las fabricas "Barricada","Djerzynsky"15 divisiones alemanas,sin poder moverse,entrar ni salir,una trampa perfecta.

Al tercer dia Stalin dió la orden de tapar "el caldero".(así llamaban los alemanes a Stalingrado)

Mientras, ya más de 30.000 alemanes estaban encerrados en los sotanos de la fábrica Octubre Rojo, siendo cazados uno a uno como conejos. Otros 600.000 recibían desde todos los bordes del "caldero" una lluvia de fuego de T34 semienterrados, katiuskas, fuego artillero escondido y aviones U2 que destruían sistematicamente todos los puentes, carreteras, vias ferreas y puestos de mando alemanes.

Al quinto dia del comienzo del ataque a la fábrica , von Paulus cablegrafía a Hitler que hay que rendirse porque están cercados.El cuerpo de Ejército soviético LXII y el XXI de calmucos se abrazaban en un cerco perfecto.No podia salir ni una liebre.

Hitler en cólera da orden a von Manstein que intente romper el cerco e ir en ayuda y, este a su vez se da cuenta que frente a él tiene 5 divisiones de mongoles frescos con miles de Dodges,Ford, T 34,katiuskas y carreteras minadas que lo habían rodeado en secreto durante dos meses.

Zhukov y Jrushov también habían previsto esta maniobra.

Manstein informa al "genial" Fuhrer que si no se retira,en vez de VI º cuerpo de ejercito,va a perder otro cuerpo,el IV y sin esperar la orden,ordena retirarse en vez de ayudar a Paulus.

En la vasta llanura calmuca comienzan las operaciones de limpieza y van saliendo con bandera blanca unos desarrapados soldados alemanes, ayer nomás, la gloria de Tercer Reich, en andrajos, llenos de piojos,dedos,narices y orejas congeladas,sin calzado,famelicos.

En una semana un otrora orgulloso Paulus se rinde ante Zhukov desobedeciendo a su Fuhrer. En su bunker de Estado Mayor, las mejores comidas y bebidas, putas de película y oficiales SA y SS gays que miraban embelesados a los calmucos y mogoles, esos despreciados "subhumanos"como los llamaban.

Se suicidó un solo oficial alemán.

El resto,despacito en fila india y con la cabeza gacha,cobardes en andrajos , muertos de hambre por sus oficiales(como los fascistas militares argentinos en Las Malvinas),iban de camino a Siberia para unas largas y frias vacaciones.Miles jamás volvieron muertos helados en el camino.

A esa hora,la Luftwafe,la aviación del cerdo Göring,que no quiso abastecer a Paulus y von Manstein para no perder aviones para defender Berlín, intentaba frenar el desembarco en Sicilia, donde la maffia había saboteado la retaguardia alemana y dado datos escenciales a los voluntarios polacos y yanquis.

La batalla de Gran Bretaña la estaba ganando el pueblo inglés.

Los blindados ocuparon Berlín dos años después previa destrucción en Kursk de lo poco que quedaba de las "miticas y temidas"panzerdivisionen.

Como anécdota de la batalla de Kursk ,que iba a frenar el avance ruso sobre el III Reich de dos mil años, queda para la historia que los tanques Panther que iban a cambiar en esa batalla el curso de la guerra,se averiaron en un 60 %,sin siquiera entrar en combate,los fabricaba Mercedes Benz,con mano de obra esclava ,como prueba de la maravillosa industria mecánica alemana.

¿Se preguntan que hubiera pasado si los tres millones de alemanes que quedaron fijados en Moscú,Leningrado y Stalingrado,sufriendo derrotas humillantes y perdiendo miles de tanques,artillería,motorizados se hubieran ocupado de frenar a los yanquis en Normandía?

Gloria eterna al pueblo soviético, a su Ejército Popular Rojo, a Stalin que jamás salió de Moscú y al Mariscal Zhukov.

Hace 66 años los milicianos y milicianas, los viejos, mujeres y niños de la fabrica Octubre Rojo, salvaron a la Humanidad del fascismo.Von Paulus, el jóven y genial estratega hitleriano firmó su rendición.No cumplió la orden de Hitler en su ultimo cable:""Desprecio al soldado alemán que no se mata con su última bala"".

Era el dos de febrero de 1943.

Pero en España todavía quedan Fraga-Hitler,Aznar-Paulus,Rajoy-Göering,Esperanza-Goebbels,Acebes-Himmler y Zaplana-Eichmann.

¿Donde está nuestro Zhukov?

¿Cuál será su Stalingrado?

Esperemos que el heroico pueblo español que derrotó a Napoléon entierre para siempre el 9 de marzo a estos nazis.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidado con lo que pides que el partido de Hitler es el Nacional SOCIALISTA.

Chencho

Alfredo Moles dijo...

Si Chencho,tienes razón.
Gracias por leerme.Podriamos tener un dialogo más fluido pero ignoro tu mail.

Anónimo dijo...

oiga tio, esta es la reseña mas estüpida y ridïcula que he leïdo sobre Stalingrado. Cömo puta se puede ser tan imbëcil como Ud. Hace esfuerzo o quë? COJUDESAS como darle loas y glorias a Stalin...,

Supongo que yo tengo la culpa por entrar a cualquier mierda que hable sobre la Segunda.