¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

lunes, abril 13, 2015

UNA LECCION A UN GAYEGO DE MIERDA

Evo Morales: "Recibo algunas burlas porque

 soy indígena"

El presidente de Bolivia ha sido el protagonista del programa de Jordi Évole de 

este domingo

Évole con el presidente de Bolivia, Evo Morales.
LA SEXTA
Évole con el presidente de Bolivia, Evo Morales..
ADRIÀ ROCHA /
El presidente de Bolivia, Evo Morales, el primer indígena que ocupa este cargo en toda América Latina, asegura que recibe burlas por su procedencia. "Cuando llegué se hacían mofa de mí los sectores de la oligarquía y hasta de la iglesia católica, fascistas del pasado boliviano. Aunque siguen, se han reducido; esta gente se creen los amos de los índios", ha explicado Morales, que ha sido el protagonista del programa 'Salvados' de Jordi Évole.
El periodista pasó una jornada entera persiguiendo --más que siguiendo-- al presidente, que casi nunca iba escoltado. "No llevo seguridad porque el pueblo es mi seguridad. Antes tenía miedo, ahora estoy muy tranquilo", ha dicho Morales mientras conducía hacia una conferencia en La Paz.

LUCES Y SOMRAS

Con todo, el también periodista, el boliviano Freddy Mejíaconsidera que no todo es positivo en la figura de Morales. "Ha hecho mucho bien a Bolivia, y le admiro por eso, pero el fin no justifica los medios y Evo ha aplacado a sectores de la oposición. Por eso intento mantenerme alejado de él", ha explicado Mejía.
El programa también ha dado voz a ciudadanos bolivianos, que mayoritariamente se consideran partidarios de Morales. "Me gusta porque vivió en la pobreza; por eso, cuando ganó, se dedicó a ayudar a los más necesitados", ha asegurado un hombre.

NACIONALIZACIONES

Al llegar a la presidencia, Evo Morales empezó una campaña de nacionalización de los servicios básicos de la economía. "Cumplí con mi mandato. Había empresas españolas como Abertis o Iberdrolaque no se hacían cargo de sus obligaciones para con la población. Por lo tanto, tuvimos que actuar".
Durante la entrevista, Morales muestra su lado menos amigo de las críticas. "Cuando me llamas populista --le ha dicho directamente a Évole-- lo haces desde tu visión colonialista. Tu vives en España y yo en Bolivia, ¿quién va a saber si soy populista?". "Yo no soy populista, yo hago lo que manda el pueblo", ha concluido.

No hay comentarios.: