¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

lunes, abril 13, 2015

EL ASCENSO DEL NUEVO FELIPE


Pablo Iglesias revela que habló con Zapatero de pactos postelectorales PSOE-Podemos

  • "Claro que podemos gobernar juntos"
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, desveló el pasado día 4 en su programa Fort Apache de HispanTV, que parte de la conversación que mantuvieron él e Iñigo Errejón con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y con el exministro José Bono, versó sobre acuerdos postelectorales.
Si pinchas en el vídeo, escucha lo que se dice a partir del minuto 28:37:
“Voy a revelar una parte de la conversación con Zapatero que no puede sorprender a nadie porque es una discusión muy razonable. No es lo mismo un gobierno de coalición en el que la fuerza mayoritaria eres tú, a cuando la fuerza mayoritaria es la otra”.
“Es decir, yo estaría encantado si ganamos nosotros las elecciones en la Comunidad de Madrid en tender la mano y, en torno a un programa de cambio, decir ‘vamos a hacer un Gobierno en la Comunidad de Madrid’. Pero claro, en ese caso, el PSOE asumiría una posición de subalternidad que alteraría para siempre el mapa”.
Cuando Juan Segovia, diputado del PSOE, presente en la tertulia, le pregunta si él estaría dispuesto, Iglesias contesta:
“¿En el caso de que fuéramos una fuerza minoritaria? Eso es un debate que habría que tener”.
“Esto para cualquier partido es un problema; yo creo que cualquier partido está dispuesto a decir, en torno a un programa, claro que podemos gobernar juntos”.
Iglesias considera que si Podemos no es una fuerza mayoritaria, sí que puede haber “muchas dificultades” porque “no es lo mismo un Gobierno alternativo al PP en el que la Presidencia y la mayor parte de los consejeros los pone Podemos, a si los pone el PSOE”.
Y pone el ejemplo de Andalucía, donde “no es lo mismo llegar a acuerdos puntuales que decir, voy a entrar en un Gobierno en una comunidad”.

No hay comentarios.: