¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

martes, marzo 10, 2015

DROGA,PUTAS,ARMAS...LA RIQUEZA DE ESPAÑA

Ibex lejanos


ESCÁNDALO EN ANDORRA 
Sabido es que la pobre España es una colonia de EEUU con 25 bases militares y 10.000 soldados U$A  pisoteando su tierra yerma,més conocido que desde el rey Carlos de Alemania y España,es una colonia economica y después de que sus leyes se sometieran en el Concordato con el Vaticano,apenas puede balbucear y su soberanía religiosa es el catecismo fascista.
Pero siempre hay "algo más dificil",y es que la burguesía evade el dinero del norte hacia Andorra ,un principado con un obispo de maximo dirigente y el del sur para Gibraltar.
EEUU decidio que eso se termina,toda la "guita"para el imperio y a los "pícaros"bajitos,calvos y gorditos los ponen en vereda.
Los bancos son cosa anglosajona de rubios,altos y de ojos azules,no de nuevos ricos que van en mula,analfas y brutos.
 

USA acusa al BPA de lavar dinero criminal y España lo intervino

El Gobierno de Andorra ha intervenido la Banca Privada de Andorra (BPA) tras recibir un informe del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que define al banco como “una preocupación de primer orden en materia de blanqueo de capitales”. Las autoridades norteamericanas acusan a tres “altos ejecutivos” de BPA de haber facilitado, a cambio de sobornos y comisiones, operaciones vinculadas a la actividad de grupos criminales, en especial de Rusia y China. BPA, propiedad de la familia Cierco, es 1 de las 5 entidades que operan en el Principado.

Bandera de Andorra, cuyo sistema bancario aparece en la mira del Tesoro estadounidense.
. El Principado de Andorra (en catalán: Principat d'Andorra), es un pequeño país soberano del suroeste de Europa, Tiene una extensión de 468 km2, su sistema político tiene como jefes de Estado a los copríncipes de Andorra; el obispo de Urgel, actualmente Joan Enric Vives i Sicília; y el presidente de la República Francesa, en la actualidad François Hollande. El actual jefe de Gobierno es Antoni Martí Petit. El idioma oficial es el catalán que convive con el español.
No tiene fuerzas armadas propias y su defensa es responsabilidad de España y Francia. Durante mucho tiempo pobre y aislado, consiguió una notable prosperidad desde la 2da. Guerra Mundial a través del turismo y, especialmente, por su condición de paraíso fiscal, condición que perdió para España desde el 10/02/2010.
Precisamente, el Banco de España ha intervenido el Banco de Madrid, consecuencia directa de que la Banca Privada de Andorra (BPA), propietario del Banco de Madrid, fue intervenida por el Instituto Nacional Andorrano de Finanzas (INAF), consecuencia de las acusaciones del Tesoro estadounidense, que ha considerado a BPA como una institución financiera que realiza blanqueo de capitales.
El Instituto Nacional Andorrano de Finanzas anunció la intervención del banco, tras lo cual se ha reunido la Comisión Ejecutiva del Banco de España y, a la vista de estas decisiones, ha acordado intervenir el Banco de Madrid, que es propiedad 100% de BPA. 
El jefe de Gobierno de Andorra, Antoni Martí, ha explicado las medidas adoptadas tras ser alertado por el Tesoro, de la inminente publicación del informe estadounidense. Martí trasladó el caso a la Fiscalía y al Instituto Andorrano de Finanzas, que designó a 2 interventores, quienes deben “garantizar la continuidad de la operativa normal de la entidad, proteger a sus clientes y velar por el buen nombre y la integridad de la plaza financiera andorrana”, añadió Martí. 
BPA aclaró que el Consejo de Administración sigue en sus funciones y que abrirá una “investigación interna”. BPA entró en España en 2011 con la compra de Banco de Madrid, que fue la entidad utilizada por la familia Pujol para regularizar los fondos depositados en Andorra y que había mantenido ocultos a Hacienda durante más de 30 años.
El Tesoro estadounidense señaló, en un informe, que durante años “altos ejecutivos” de BPA facilitaron transacciones a “blanqueadores que actuaban en beneficio de organizaciones criminales transnacionales”.
“La corrupción de los ejecutivos y la debilidad de los controles para luchar contra el blanqueo han convertido a BPA en un vehículo fácil para el lavado de capitales procedente del crimen organizado y de la corrupción”, afirmó en un comunicado Jennifer Shasky, la directora de FinCen, el organismo contra la corrupción que depende del Tesoro estadounidense Esos fondos acabaron “en el sistema financiero norteamericano”, al que BPA accedía mediante cuentas en 4 bancos.
Los fondos depositados en el BPA pueden esconder, según el informe, dinero de grupos criminales de China y Rusia. 
El documento señala, en concreto, a 3 altos ejecutivos de la entidad que diseñaron “servicios financieros a medida” para disfrazar el origen de los fondos. 
Uno de ellos “proporcionó ayuda fundamental” a Andrei Petrov, quien en febrero de 2013 fue detenido en España por blanqueo de capitales en una causa en la que está imputado el exalcalde de Lloret y diputado Xavier Crespo (CiU). Según las autoridades estadounidenses, Petrov también es sospechoso por sus vínculos con Semion Mogilevich, 1 de las 10 personas más buscadas por el FBI.
Un 2do. directivo del banco, subrayó el informe, aceptó “sobornos” a cambio de gestionar enormes transferencias de dinero para la red de Gao Ping, el presunto cabecilla del caso Emperador. 
El trabajo denunció que el empresario chino blanquea capitales para una organización dedicada, entre otras actividades ilícitas, al tráfico de seres humanos. Ping también “pagó exorbitantes comisiones” al BPA para que aceptara el dinero sin apenas controles. 
El Tesoro señaló a un 3er. ejecutivo que también aceptó comisiones para gestionar transacciones —por un valor de hasta US$2.000 millones— relacionadas con el “desvío de fondos” de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
El Tesoro estadounidense propuso medidas para limitar la “capacidad operativa” de BPA en el futuro, que resolverá en 2 meses. En concreto, planteaóprohibir a las entidades estadounidenses la apertura o mantenimiento de las transacciones que involucren al BPA y, además, aplicar una vigilancia adicional.
El grupo BPA entró en España en 2011 comprando el Banco de Madrid a Kutxabank por unos 100 millones de euros. La entidad tiene un consejo de administración independiente a la matriz andorrana y está supervisado por el Banco de España. Por eso, será el supervisor español y no el andorrano el que ha enviado dos inspectores para analizar las cuentas y los clientes de la entidad. Este martes había tranquilidad en la entidad porque se estaba convencido de que no había irregularidades ni conexiones con la trama denunciada por EEUU.
Hasta mayo de 2014, Banco Madrid gestionaba 5.350 millones de euros con lo que representa el 60% del grupo BPA. Hasta septiembre ganó 9,13 millones, según los datos publicados por la Asociación Española de Banca (AEB).
En los 5 primeros meses de 2014 el volumen de activos gestionados por Banco Madrid se elevó un 46% respecto al cierre de 2013. El Plan Estratégico del grupo bancario se ha marcado como meta alcanzar un volumen de activos bajo gestión de 8.700 millones de euros en 2017.
Banco Madrid está especializado en la gestión de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), como fondos de inversión y SICAV. Cuenta con una sociedad gestora, Banco Madrid Gestión de Activos (BMGA).Por su intermediacion se lava el dinero de la droga ,de la protstitucion  del Este de Europa,controlada por la familia catalana Pujol.
Según la entidad, durante los últimos meses, Banco Madrid intensificó sus operaciones de banca privada con un doble foco. 
El primero, mediante la expansión de su red comercial, con la apertura de oficinas en Vigo, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Murcia, Marbella y Alicante, así como con la ampliación de su presencia en Barcelona y Valencia, hasta alcanzar una veintena de delegaciones en las principales plazas financieras de España. 
Además, incorporó 40 banqueros privados para garantizar un servicio de gestión financiera personalizado y eficiente a sus clientes.

No hay comentarios.: