¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

lunes, marzo 16, 2015

FUTBOL,SAMBA,CARNAVAL Y ODIO RACIAL SUBTERRANEO

Si Ud.visita Brasil,le parece que la tolerancia racial es admirable,un ejemplo mundial.
Pero quien ,como es mi caso tiene familia allí y,se siente brasilero o brasileño o brasileiro,la percepcion y las vivencias son diferentes.
Grandes detalles lo confirman,comos que sus carceles no tienen casi blancos,son negros o malandros,mulatos y otras calificaciones.
Las universidades han mejorado un poco,pero son blancas,los politicos son casi todos blancos,diputados y senadores  por igual ,como los miembros del poder Judicial.
Brasil es un pais Ariel,que lava más blanco.
Las encuestas no son fiables porque si Ud.le pregunta a un encuestado sobre su color de piel,un "negro azul"dice que es mulato y un "moreno"es blanco.
En los barrios blancos es dificil ver na familia negra,sobre todo de Rio de Janeiro para abajo.
La actual y las anteriores "movilizaciones"de clase  mierda son de blancos,sobre todo de Sao Paulo-San Pablo-
La llegada de Goulart al gobierno en 1963 significo que muchos mulatos,pero ningun negro,accedian a un estatus mas alto,lo que fue un crimen para los militares y la iglesia que movilizaron a su "raza"contra esa invasion de mestizos .
Un ejemplo es el uso de la palabra "malandro"para designar a los mulatos,una palabra que equivale a delincuente.
Negro es ofensiva,criollo,menos,e mulato se ha asimilado a no se sabe bien a que categoría.
Pero bien,en cuanto un gobierno como el de Lula,mestizo de portugués con indio y negro,tirando a blanco sudamericano,comienza a reconocer los derechos de propiedad a esa gente de "color",la cosa se puso fea.
El ascenso social,que no existía en Brasil comienza a ser visto como una intromision de esos ex-esclavos,que se compran pisos con creditos blandos,que tienen titulos de propiedad en las favelas,que usan coches de calidad,van a las universidades y colegios,tienen tirulos universitarios de medicos,abogados e ingenieros y lo máximo,un Juez dirige la Corte Suprema y es....negro.
Ya había pasado en el mundo del futbol,no hace 70 años que los negros jugaron en primera,en el Vasco da Gama,el equipo de los "portugas".
El Santos se hizo de negros con Pele o el Regatas Corinthians que era de blancos finos se hizo de obreros.
Pero un presidente negro como Obama es impensable.
Pata un blanco de origen italiano o portugués o incluso aleman en el sur,ver que los negros van a restos finos,buenos teatros o clubes exclusivos los "saca".
Y el máximo crimen.
Que un negro comience a "trepar "con una blanca,y que sea tu hija!!!!
Nada es nuevo,un proceso similar se da en Argentina,mas propiamente en Buenos Aires,que desde que Peron goberno,los cabecitas negras y gronchos,es decir los mestizos de indios y blancos,tuvieron derechos.
Ahora los "culiblancos"de Brasil se rebelan contra la igualdad,ellos son diferentes,son cultos,sabios y no se mezclan con tanto "oscurinho".
En las manifestaciones contra Dilma no se un negro,en Bahia,ciudad negra por excelencia,se juntaron un par de miles de blancos de clase alta a cacerolear,en Rio más,pero no tantos y en Sao Paulo una gran mayoría de brasileños blancos de clase mierda,profesionales.
Y otra curiosidad,el gobierno de Dilma es una coalicion,con tres partidos.
Los mas corruptos  no son del PT--que los hay--pero nadie los ataca y le dan palos a Dilma.
Cristina Fernandez y Bachelet tambien tienen la "cruz"de ser mujeres.
Las manifestaciones de Brasil son de derecha,piden que vuelvan los milicos y piden manos dura.
En  los EEUU de Obama se matan negros,en la Europa socialista se matan moros y negros islamistas,en Argentina "pibes chorros gronchitos".
El odio al diferente,al distinto,al pobre que no quiere serlo.
La vieja lucha de clases reaparece con otro nombre y otros participantes.
Los proletarios desaparecieron,palos a los que huelen.


No hay comentarios.: