¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

martes, marzo 24, 2015

A los votantes

¿Vamos a repetir esto en todo el país?


Es norma que las elecciones vayan precedidas de una jornada de reflexión, cuando todos sabemos que la única reflexión se produce hoy, el día después, cuando ya no tiene remedio. O sí. ¿Vamos a dejar que desaparezca la izquierda también en el panorama nacional? Sin duda IU ha hecho méritos más que suficientes para que le den su merecido, pero ¿podemos permitirnos un parlamento nacional sin una sola voz de izquierdas? Por mi parte creo que no y no me apetece vivir en un país en el que la única izquierda concebible sea el populismo de derechas de Podemos o el del PSOE.
Ahora tenemos una bisagra y una cuña. Podemos se coloca en el quicio como bisagra para subastar sus votos, mientras que Ciudadanos se ha convertido en lo que estaba destinado a ser: la cuña capaz de fragmentar el voto de al PP. Hasta ahora, nada había funcionado y el PP, tan ecuménico, no perdía un solo voto, desde el de los nazis al de los liberales elegantes con un MBA. A partir de ahora, el PP tendrá que entenderse con Ciudadanos y el PSOE con Podemos. En otras palabras: los señoritos de siempre se llevan al parlamento cada uno a su querida.
Lo más llamativo ha sido que ni por curiosidad los andaluces han votado otra cosa que no sea el PSOE. Y van treinta y tres años. Se dice pronto, pero la verdad es que están a punto de prolongar su mandato en el cortijo andaluz durante tanto tiempo como Franco. Hay niños que han nacido con el PSOE en el Gobierno andaluz y ya han cumplido treinta y tres años sin conocer nada distinto. El panorama no puede ser más desolador. En Andalucía se confirma que jamás dejarán de votar al PSOE, pase lo que pase, con la inquebrantable adhesión que reclamaba el Caudillo.
Por otra parte, de los resultados andaluces puede sacarse la conclusión de que el famoso bipartidismo, que decían que ya estaba mandado recoger, goza de excelente salud. Los señoritos del PSOE y del PP siguen casados con los votantes, que al parecer sólo querían que cambiaran de amantes, porque las pelanduscas nacionalistas han envejecido muy mal y encima han salido respondonas.
En resumen, Andalucía ha dado pruebas de que el voto sigue siendo conservador. Ha expulsado a la izquierda del espectro político y ha reforzado el voto de derechas a través del sistema bipartidista. Mi pregunta a los votantes es: ¿vamos a repetir esto para todo el país?

No hay comentarios.: