¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

martes, julio 15, 2014

NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR

Podemos y Pablo Iglesias siguen subiendo y ya son tercera fuerza política

    .El fenómeno Podemos ha llegado para no marcharse, al menos de momento. Ya ha superado a IU en recuerdo de voto y cercanía al electorado y los votantes españoles a las europeas le dan a su campaña y a la de su líder, Pablo Iglesias, un triunfo por goleada muy por encima de las del PSOE y el PP, y a años luz del resto.
    El estudio poselectoral del CIS, realizado entre más de 2.500 personas de las 17 comunidades autónomas entre los días 29 de mayo y 16 de junio, demuestra que Podemos dejó tal impacto en las pasadas elecciones europeas del 25-M que muchos cientos de miles de electores que no votaron a Podemos, dicen ahora que sí lo hicieron.
    Esa es la principal conclusión, por ejemplo, cuando se miran los resultados de la encuesta por Recuerdo de voto. Según esta categoría, Podemos estaría en tercera posición con un 12,7. El PP lograría un 18,5 y el PSOE un 18,3. Si tenemos en cuenta que Podemos obtuvo 1.253.837 votos el 25-M, y el PP, por ejemplo, 4.098.339, casi cuatro veces más, significa que casi dos millones de personas dicen ahora haber votado a Podemos sin haberlo hecho. Otro ejemplo más: UPyD, que obtuvo el 25-M 1.022.232 votos, obtiene en esta encuesta un recuerdo de voto del 4,8, casi tres veces menos que Podemos.
    Esta sensación de que son decenas de miles los que se suman a la ola de Podemos en las semanas posteriores a su éxito del 25-M se refuerza cuando la encuesta del CIS pregunta por la cercanía de los partidos políticos a la ideología de los entrevistados. En ese apartado, Podemos es claramente la tercera fuerza política con un 14,6%, superando a IU (11).
    Pero si la pregunta baja aún más a la tierra (“¿Qué partido tiene una posición más cercana a la suya en el tema que más le preocupa?”), Podemos escala a la segunda posición con un 15,8, a sólo dos décimas del PP (16), superando al PSOE (14,3) y casi triplicando a IU (5,8).
    La campaña de Iglesias, por goleada
    Elena Valenciano (Efe)La encuesta del CIS también pregunta por la valoración de las campañas de los distintos partidos y líderes políticos en las pasadas europeas. Y ahí, el estudio es claro: Pablo Iglesias y Podemos ganaron por auténtica goleada. Por ejemplo, para el 30,9 por ciento de los entrevistados, la campaña de Pablo Iglesias fue "muy buena" o "buena".
    El siguiente candidato en esta clasificación sería Miguel Arias Cañete... a más de 20 puntos de diferencia. El candidato del PP, cuya referencia a discutir con una mujer en el debate fue uno de los baldones de su estrategia, logra un 9,4 de calificaciones "buena o muy buena".
    En el caso de Elena Valenciano, la valoración baja al 7,1 por ciento, casi 24 puntos menos que Pablo Iglesias. Y si se le compara con su más directo competidor ideológico, el candidato de IU Willy Meyer -que dimitiría semanas después por el escándalo de los planes de pensiones en Luxemburgo. la brecha se amplía hasta casi los 26 puntos.

    Ni los abuelos de IU lo han visto venir,algunos ya quieren una alianza;los socialistas del opusdeismo felipista comandados por la drogadicta han decidido insultarlos.
    Con esos enemigos  se puede andar un buen camino.
    Porque la torpeza del PP y la Banca,la Iglesia y los milicos--que los hay y muy nazis--siguen viviendo en los años 30.
    Buen momento para la izquierda en España. 

    No hay comentarios.: