¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

lunes, julio 21, 2014

JESUS DIJO "QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI",PERO NO PARA ESTAS BESTIALIDADES

México

"Mama Rosa" fue liberada con el respaldo de la Iglesia y personalidades

María Rosa Verduzco recibió un fuerte respaldo de la Iglesia tras quedar liberada, anoche, de los cargos por abusos y explotación de niños y adultos en la casa-hogar La Gran Familia, que fundó en los 60 y dirige en la ciudad mexicana de Zamora.
La mujer, de 81 años, debió ser internada por problemas de hipertensión en un centro de salud de esa ciudad del estado de Michoacán. Ella y otras ocho personas fueron detenidas el martes último acusadas de innumerables delitos de explotación infantil. Seis de los acusados siguen a disposición de las autoridades federales. Entre ellos hay un hombre y una mujer que llevan el apellido Verduzco, como muchos de los niños que durante más de cinco décadas fueron adoptados o registrados por la fundadora con su nombre, reportó la agencia alemana Dpa.

Mamá Rosa quedó en libertad anoche al aplicarse el acuerdo de la senectud 04791, según fuentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (Seido).

La dependencia federal presentó denuncias por delitos de trata de personas, explotación infantil, extorsión y los que resulten.

Sin embargo, debido a su edad Verduzco pudo ampararse en ese acuerdo que se encuentra integrado en el Código Penal Federal, según explica hoy el diario La Jornada de México.

Este fin de semana más de 150 niños y adolescentes empezaron a ser trasladados a otros sitios o fueron entregados a sus padres. Algunos abandonaron la casa sonrientes y otros entre lágrimas
El cardenal Norberto Rivera Carrera, en su homilía de hoy, dijo que a Mamá Rosa, sin "sin saber si era culpable o no, ya la querían quemar en leña verde".

En tanto, el ex presidente Vicente Fox Quesada, anunció su intención de reabrir el albergue "La Gran Familia" y solicitó este mediodía a Verduzco que se haga cargo de él, según reproduce el diario "La Reforma" del Distrito Federal.

Por vía telefónica, ante reporteros, el ex mandatario mexicano se comunicó con Verduzco y le hizo la propuesta, que ella aceptó, agregaron las fuentes periodísticas.

Fox detalló que en las instalaciones intervenidas por fuerzas federales pretende crear un internado bajo el auspicio de la Fundación Vamos México, que preside la ex primera dama Marta Sahagún.

Este fin de semana más de 150 niños y adolescentes empezaron a ser trasladados a otros sitios o fueron entregados a sus padres. Algunos abandonaron la casa sonrientes y otros entre lágrimas.

El caso repercutió en el mundo y generó debate en México por el prestigio que tenía la casa-hogar -a unos 450 kilómetros al oeste de Ciudad de México- que, apoyada por organismos gubernamentales y privados, recibía niños abandonados o entregados por sus padres por problemas de conducta o económicos.

La cifra total de rescatados es de 607, entre niños y adultos también retenidos contra su voluntad, según las denuncias. Los datos oficiales detallan que había 438 menores, entre ellos seis bebés, 159 adultos y 10 personas de edades no determinadas.

La fiscalía distribuyó fotografías donde se ve basura acumulada, baños sucios y colchones apilados en un patio. Unas 20 toneladas de desechos fueron retiradas del lugar.
.
.

No hay comentarios.: