¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

miércoles, julio 23, 2014

LOS BLANCOS ARGENTINOS SIGUEN EXTERMINANDO TODO LO QUE ENCUENTRAN PARA PLANTAR SOJA Y CRIAR VACAS


Un camión atropelló y mató a un yaguareté en Misiones

Especie en peligro
Se trataba de un macho adulto. Solo quedarían entre 60 y 65 ejemplares del animal en toda la región.
    El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones informó que un macho adulto de yaguareté murió atropellado por un camión que transportaba sustancias químicas en la ruta provincial 19, que atraviesa el Parque Provincial Urugua-í.
    La Gendarmería detuvo al conductor e investiga a qué velocidad transitaba. La cartera ambiental de Misioines estableció duras sanciones por daños a la fauna nativa, en especial a este tipo de felino, el más grande de América y que corre serio peligro de extinción por la pérdida de la selva en Misiones.
    Declarados Monumento Natural Privincial y Nacional, en lo que va del año ya murieron dos yaguaretés. El último, un cachorro de unos seis meses, fue encontrado con heridas mortales a un costado de la ruta nacional 12, cerca de Puerto Iguazú.

    A raíz de ese accidente la ministra de Ecología, Viviana Rovira, presentó un proyecto de ley en la legislatura misionera pidiendo el endurecimiento de las penas a quienes resulten responsables de accidentes fatales en perjuicio de la fauna provincial.
    Según el último censo, realizado en el 2010, solo quedarían entre 60 y 65 ejemplares de yaguareté en toda la región.

    No hay comentarios.: