¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

viernes, mayo 25, 2012

SON HUMANOS,NO DIVINOS...

El mayordomo del Papa está detenido por las filtraciones

Se trata de Paolo Gabrieli, a quien se le encontraron documentos secretos. La detención se produce luego de la expulsión del presidente del Banco de la iglesia, Ettore Gotti Tedeschi.

La Santa Sede oficializó la detención del sospechoso del escándalo de la filtración de información confidencial. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, señaló que un hombre que está siendo investigado poseía documentos confidenciales ilegalmente, aunque aún no está del todo clara su relación con el escándalo conocido como "Vatileaks", en alusión a las filtraciones de
despachos de embajadas estadounidenses por la plataforma Wikileaks.
El detenido es miembro del personal doméstico del Papa, se trata de Paolo Gabriele.
Atrapado de mayordormo del Papa por espía
Atrapado de mayordormo del Papa por espía

  La detención se produce poco después de que el consejo de vigilancia del Banco Vaticano retirara por unanimidad su confianza al presidente de la entidad, Ettore Gotti Tedeschi, que se vio abocado a dimitir en la noche del jueves, informaron fuentes de la Santa Sede.
En opinión del consejo, Gotti Tedeschi no cumplió con varias funciones de gran importancia de su cargo en el Instituto para las
Obras de Religión (IOR) y por ello recomendó "el cese de su mandato como presidente y miembro del consejo". El banco es blanco de críticas desde hace años por sus prácticas poco transparentes.
El IOR no especifica los motivos de la destitución de Gotti Tedeschi, pero los medios italianos especulan que está relacionada
con el escándalo "Vatileaks", en momentos en que la entidad está tratando de cumplir con las exigencias internacionales de una mayor transparencia. Además, Gotti Tedeschi está siendo investigado por presunto lavado de dinero.
En los últimos meses se filtraron documentos confidenciales a los medios de comunicación, como información interna sobre un supuesto complot para asesinar al Papa o sobre la conducta financiera del IOR.
La Santa Sede está investigando la fuente de las filtraciones. Medios italianos especularon con la posibilidad de una
lucha de poder interna.
 

No hay comentarios.: