¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

domingo, mayo 20, 2012

PAPELITOS DE COLORES O AHORA ES LA NUESTRA

Desde Estados Unidos elogiaron las políticas argentinas

El codirector del Centro de Investigación en Economía y Política en Washington, Mark Weisbrot, destacó la decisión del gobierno nacional de "no sacrificar el empleo y el crecimiento del país, en orden de bajar la inflación", vaticinó que a este ritmo puede convertirse en el primer país de América Latina de "ingreso alto” y apoyó la nacionalización de YPF. "Hay toda una imbecilidad sobre las teorías de inflación y empleo, pero la pregunta debería ser que nivel de inflación es tolerable para crecer y no hay un acuerdo, pese al empeño de los países desarrollados en controlar la inflación", explicó.
Weisbrot recordó que hace unos 20 años una inflación al 20 por ciento fue la receta de crecimiento de Corea del Sur, uno de los denominados tigres asiáticos. "Hoy el liberalismo es muy potente y hay mucha resistencia a hacer esas políticas".
Weisbrot comparó a la Argentina con Brasil, que sigue una política más afín al sector financiero. "En el 2002 Argentina y Brasil tenían casi igual ingreso per cápita. Hoy, ajustado por inflación, el ingreso per cápita es 40% mayor en términos de paridad de poder adquisitivo”, afirmó el economista.
Y continuó: “la Argentina es el país más rico de la región -per cápita- según el último informe del FMI, y si continúa creciendo en esta forma será en el primer país de América Latina en convertirse en un país de ingreso alto”, vaticinó.
Respecto de la expropiación de YPF, elogió la medida, ya que consideró que “el gobierno está revocando otra fracasada política neoliberal de los `90 y poniéndose al día con sus vecinos y el mundo en materia de política energética”, sostuvo.

No hay comentarios.: