¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

viernes, mayo 11, 2012

a mi nadie me aviso que debia dejar de mamar...uhyyy,dio

Time dedica a su portada a una mujer dando de mamar a un niño de tres años

La imagen refleja el debate sobre la idoneidad de dar el pecho durante varios años y causa revuelo en EE.UU.

.
Portada de la revista Time del 21 de mayo de 2012, dedicado a la lactancia materna TIME
Barcelona. (Redacción).
- La imagen de Jamie Lynne Grumet, de 26 años, dándole el pecho a su hijo adoptado de 3 años ilustra la portada del próximo número de la revista Time y ha provocado un considerable revuelo entre los defensores de la importancia de dar de mamar a los hijos hasta edades avanzadas y sus detractores.
El provocativo titular de portada que acompaña la imagen reza "¿Eres suficientemente madre?". En el subtítulo se indica que el tema principal de la revista versa sobre "Por qué la crianza con apego lleva a extremos a algunas madres y cómo el doctor Bill Sears se convirtió en su gurú".
La protagonista de la imagen explica a la publicación que ella fue amamantada por su madre hasta que los seis años y lamenta que "parece que haya una guerra entre la crianza normal y la crianza con apego; me gustaría evitar esto, no estamos en equipos enfrentados".
Según la organización Breastfeeding USA, citada por la BBC, la OMS "recomienda un mínimo de dos años y nadie pone un máximo, porque mientras sea amamantado, el bebé será más saludable, sufrirá menos enfermedades y habrá menos mortalidad entre los niños que lacten, sin importar su edad".

No hay comentarios.: