CUMPLE LA PROMESA DE CAMPAÑA
Hollande y sus ministros se bajan el sueldo un 30 por ciento
.

El presidente francés, François Hollande, junto a sus ministros (Efe).

|El presidente de Francia, François Hollande, y los miembros del nuevo Gobierno han aprobado este jueves una reducción del 30% en sus respectivos sueldos, en cumplimiento de una de las promesas que el socialista lanzó durante la campaña electoral.
En base a una decisión adoptada en el primer Consejo de Ministros, el salario bruto de los 34 responsables departamentales pasará de 14.200 euros al mes a 9.940, mientras que el jefe de Gobierno, Jean-Marc Ayrault, y el propio Hollande verán reducidos sus respectivos sueldos de 21.300 a 14.910 euros, según los datos recogidos por los medios galos.
La medida no entrará en vigor de forma inmediata puesto que el Gobierno esperará a las elecciones legislativas del próximo mes. Sin embargo, la portavoz gubernamenta, Najat Vallaud-Belkacem, ha aclarado que tendrá efectos retroactivos y, por tanto, empezará a contar "desde el 15 de mayo", fecha de la investidura de Hollande.
La primera decisión del nuevo Ejecutivo dejará a los actuales ministros con un sueldo menor al de los miembros del anterior Gobierno, que aún seguirán cobrando del Estado y durante seis meses recibirán mensualmente más dinero que sus antecesores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario