¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

domingo, abril 08, 2012

YA GOBIERNAN DESDE ALEMANIA

Rajoy afila la tijera para usarla en Educación y Salud

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, anunció que la "racionalización de gastos" llegará a las comunidades autónomas de las cuales dependan instituciones educativas y sanitarias con sostén del Estado. Como el anuncio fue hecho a través de la prensa alemana y no tuvo precisiones de fechas ni porcentajes, la izquierda española le exigió que "explique el verdadero alcance de los recortes" y anticipó que pedirá su comparencia en la Cámara de Diputados. El funcionario adelantó, además, que 2012 "será un año duro, con menos crecimiento y más desempleo" pero argumentó que con los ajustes que ya se aplicaron se "están poniendo las bases para un mejor 2013", porque esas medidas "harán que los mercados reaccionen positivamente".


"Cuando (los mercados) estudien con detalle nuestros presupuestos reaccionarán positivamente. Con las reformas debemos demostrar en las próximas semanas que volveremos a crecer a medio plazo", afirmó De Guindos al periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung, donde sólo bastó que dijera "la reforma del servicio público, en especial de la sanidad y la educación, por lo tanto una racionalización de los gastos correspondientes de las comunidades autónomas", para poner en alerta a los partidos de oposición y a los gremios.

Para el referente de Izquierda Unida José Luis Centella, "De Guindos adelanta sus intenciones a un diario alemán, para que no quede duda de dónde se encuentra el punto de referencia de un Gobierno que actúa cada vez más como delegado de la canciller Angela Merkel". Por ello sobre el "extremismo económico con el cual actúa el Partido Popular cada vez que los mercados financieros cuestionan sus medidas anteriores" y exigió que los anuncios no sean concretados.

Por su parte, sobre las próximas reformas que acometerá el gobierno conservador tras la ley de estabilidad presupuestaria, la reforma del sector bancario y del mercado de trabajo y unos presupuestos muy recortados, anunció la mejora del funcionamiento de mercados como el del alquiler de viviendas y la liberalización del comercio inmobiliario. Todo con la meta de reducir en 2012 el déficit público del 8,5 por ciento del PBI hasta el 5,3, tal como lo exige la Unión Europea.

Se prevé que la economía de España tenga un crecimiento negativo del 1,5 por ciento en 2012. El desempleo podría alcanzar los seis millones de personas, un 24 por ciento de la población activa. Las recientes medidas, sin embargo, no convencieron por el momento a los mercados: la Bolsa cayó y la prima de riesgo se disparó. Así y todo, el funcionario enfatizó que su país no pedirá un rescate a la Comisión Europea, tal como lo hicieron Grecia y Portugal.



Los "patriotas"ya gobiernan desde el extranjero,como el emperador Carlos,desde Deutschland.

Ni siquiera ,este verdadero gobernante,el banquero quebrador y estafador de Guindos,tiene la vergüenza de anunciar sus medidas en el país.

Esta claro que los españoles son orgullosos con los sudakas,con los europeos,se bajan los pantalones.

No hay comentarios.: