¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

lunes, abril 23, 2012

EL ULTIMO QUE SE VAYA,QUE APAGUE LA LUZ

Maletas-Aeropuerto-ViajerosIRIB – La intensificación de la crisis económica de España ha causado la fuga de cerebros y, con ello,  la detención de los proyectos de investigación.
Según el informe del Instituto Europeo “Eurobarometer” dependiente de la Comisión Europa, de cada 10 jóvenes españoles 7 intentan salir del país.
La comunidad científica española expresó su preocupación por la salida de los investigadores de este país hacia otros países debido a la crisis económica y la reducción del presupuesto de investigación, según el periódico  LeMonde.
La mayoría de los investigadores se ven obligados a emigrar a Alemania por la falta de presupuesto de investigación y la crisis que vive España.
El presupuesto de investigación de España entre 2009 y 2011 se redujo más de mil millones de euros y de 9,6 mil millones de euros llegó a 8,5 mil millones de euros.
El centro Príncipe Felipe en Valencia que es considerado una institución famosa de investigación, 108 persona, 79 científicos, de 258 del total de su personal han sido despedidos por lo que los proyectos de investigación de 14 tipos de enfermedades, como el cáncer, se han congelado.
En España, alrededor un millón de profesionales se encuentran en el paro.

No hay comentarios.: