¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

viernes, abril 13, 2012

VIVA LA REPUBLICA ESPAÑOLA

El #14A los republicanos tomarán Madrid y centenares de ciudades y pueblos

Este sábado tendrá lugar en Madrid, como cada 14 de abril, una manifestación para exigir la instauración de la Tercera República española, una convocatoria que cada año ha venido siendo más numerosa. No sólo en Madrid, sino en centenares de ciudades y municipios el día 14 acogerá manifestaciones, homenajes y actos por la Tercera República y de recuerdo a los héroes de la Segunda

En esta ocasión la marcha republicana de la capital partirá a las 19h de la Plaza de Cibeles y finalizará en la simbólica Puerta del Sol, donde hace 81 años cientos de miles de personas celebraron el advenimiento de la Segunda República.

La convocatoria del sábado es la primera prueba de fuego del “republicanismo explícito” tras las masivas movilizaciones juveniles que se han venido produciendo desde mayo del pasado año y que en sus reivindicaciones ha estado implícita la cuestión republicana.

Para el día 14 la iniciativa #OccupyLaZarzuela también ha venido convocando desde hace semanas a participar en la movilización de Madrid, y probablemente también esté presente y visible en la marcha del sábado.

Se prepara otra gran marcha en Sevilla

En otras ciudades como Sevilla también hay convocadas marchas republicanas, ésta vez ”por la Republica, contra los recortes, por los derechos sociales” y dará comienzo a las 12:30h en los Jardines de Cristina.

“Cuando los representantes del gobierno van a Bruselas para que les modifiquen sus propuestas de déficit y les impongan vigilancia de la Unión Europea , cuando los especuladores juegan con la deuda sin importarles la ruina de los pueblos, afirmamos que la lucha por la república es hoy la lucha por la soberanía, por el gobierno a favor de la mayoría, por el pleno empleo. Democracia es asegurar un trabajo digno con un salario digno y con derechos para todos. Democracia es asegurar el derecho a la vivienda contra los desahucios. Democracia es, por tanto, República”, reivindican los convocantes.

Segovia

También la ciudad de Segovia hará un homenaje el 14 de abril a todos los segovianos que defendieron la democracia y la libertad junto a la placa instalada en la Biblioteca Pública.

Será el 14 de abril de 2012 a las 12:00 del mediodía.

No hay comentarios.: