¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

viernes, abril 27, 2012

LA ORGULLOSA HOLANDA SE VA AL CARAJO

Ahora te toca a ti

.
Los Países Bajos, hasta ahora una de las economías más estables de Europa acaba de ver la caída de su gobierno como consecuencia del peso de la crisis y de los recortes y se enfrenta a un aumento de personas que viven al límite. (Fuente: BBC)
crisis_europa_2010_01¿Quién dijo que habrían islotes intocables en Europa? No puede haberlos si los 27 Estados de la Unión, en la idea integradora parten de la aceptación de encadenar entre sí sus economías, aunque con evidentes asimetrías, puestos que unos miembros parecen salir adelante y otros en desventajas son los que más sufren las crisis.
Pero ahora es el caso de que a todos les va tocando, unos tras otros, como en hileras de fichas de dominó, caer en las garras de la recesión y los abultados déficits presupuestarios, hijos legítimos del propio irracional sistema capitalista.
El  colapso del gobierno de Mark Rutte, que buscaba recortar US$21.000 millones para alcanzar el objetivo de déficit del 3% impuesto por la Unión Europea, mostró la cara oculta de unos Países Bajos de apariencia próspera y estable. Ahí están unas 60 mil personas que dependen de los comedores sociales para alimentarse porque los salarios se les quedan cortos, un desempleo que afecta ya a un seis por ciento de la población, el nivel más alto en seis años, y el comercio de productos y servicios deprimido.
Ahora te toca a ti, Holanda.

No hay comentarios.: