¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

miércoles, marzo 01, 2017

VENGAN P'AL PARAGUAY

Vivir en Asunción vuelve a ser posible

Asunción, la capital paraguaya, vive una contradicción paradójica en cuanto a nivel poblacional, ya que siendo la ciudad más poblada de la República del Paraguay, tiene una densidad de tan solo 50 habitantes por hectárea, que por comparación con la media de otras capitales de la región, que rondan los 180, significa que, en realidad, es una ciudad poco poblada. El gobierno de la nación ha decidido poner fin a esa escasez poblacional con  la implantación de una nueva ley de viviendas, la llamada “ley de fomento a la vivienda y el desarrollo territorial”.
Esta ley busca  “brindar soluciones crediticias y financieras a gente que quiera hacerse de su primera vivienda” con la idea fundamental de repoblar zonas para la clase media paraguaya. Y es que la escasez de vivienda en esta ciudad ha estado obligando a los hijos de los habitantes de asunción a mudarse a otras ciudades, que se consideran expulsados de la capital.
El nuevo reordenamiento va a permitir, gracias a la concesión de créditos a largo plazo con cuotas preferenciales, recolocar a las personas cerca de su lugar de trabajo, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero, a la vez que se ayuda al descongestionamiento del tráfico. Es lo que se ha denominado “Recuperar la lógica Urbana”.

Formas de vivir, el alquiler de casas en Asunción

Como forma privilegiada para venir a vivir a Asunción, señalamos que los Alquileres de casas en Asunción podrían representar la mejor forma para optar a la compra del inmueble, previo acuerdo con el propietario, y de esta forma tener una residencia propia para vivir en Asunción, oportunidad que no hay que desaprovechar, pues se estima que en un máximo de 30 años esta ciudad podría alcanzar un nivel de densidad poblacional cercana a Santa Fe, de Argentina, con una población estimada en 2016 de 549.544 habitantes.
Existe un interés creciente, por parte de los paraguayos, en mudarse a la capital y esta forma de asentarse en casas de alquiler es la fórmula más demandada y usada, ya que la oportunidad de negocio se ha disparado en esta ciudad desde que los empresarios argentinos colocaran a Asunción como la nueva meca para hacer negocios en Latino América. La ciudad se ha colocado, por tanto, en el punto de mira de una cada vez más creciente cantidad de marcas e inversores.
El socio más humilde de Mercosur también es el que más crecimiento económico tiene en proyección, ya sea por sus bajos impuestos o por su clima tan favorable, no es de extrañar que cualquier paraguayo quiera estar en el ambiente de negocios y prosperidad. Y es que a partir de una combinación de clima de negocios favorable, una economía en crecimiento, inflación prácticamente inexistente y baja presión impositiva (la alícuota del impuesto a las ganancias es de sólo 10%), el mercado paraguayo se ha convertido en los último tiempos en una especie de tierra prometida  para los inversores argentinos, en particular, y para todos los Latino Americanos, en general.

Paraguay en todo su territorio

Todo el suelo paraguayo cuenta con los mejores indicadores macroeconómicos de toda la región. En la última década acumula un crecimiento del PIB de 5,5 % de media anual, mientras que la inflación se mantiene como en años anteriores, en los parámetros del 3 al 3,5%. Este indicador, junto a la salud fiscal (completó ocho años consecutivos de superávit fiscal) y con reservas que cubren la práctica totalidad de la deuda pública, a lo que se suma su sector turístico, hacen de este país un lugar con claras oportunidades de negocio para asentarse y venir a vivir.
Es por tanto fácil de entender que crezca la demanda de casas para alquilar en todo su territorio. Buscar y encontrar un buen lugar para vivir durante una temporada, para conocer su idiosincrasia y posteriormente asentarse definitivamente, es la opción que los extranjeros están tomando. Si quieres conocer los mejores Alquileres de casas en Paraguay, visita este enlace y busca una de esas zonas turísticas de las que disfrutar a fondo de este país, para después si se quiere, y con conocimiento de causa, hacer como están haciendo los propios paraguayos y mudarte a la capital, donde se encuentra la verdadera posibilidad de hacer negocio y establecerse.
Mientras tanto, te invitamos a que conozcas parajes como el Túnel de árboles en la Ruta VI del distrito de Santa Rita, en Alto Paraná o el Salto Cristal, a tan solo 120 km de la capital, o tal vez cerca de las cuevas de Vallemi, del Lago ojo del Mar, de las dunas de San Cosme y San Damian, entre otros lugares maravillosos y que lograrán que te enamores de este país.

No hay comentarios.: