¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

martes, marzo 14, 2017

LA SEÑORA DE LA LIMPIEZA QUE QUIERE GOBERNAR ESPAÑA

El 'preanuncio' de Susana Díaz reactiva el proceso de sucesión


La presidenta de la Junta se ha rodeado de dirigentes de una generación anterior a la suya que le dejan manos libres para hacer los relevos tanto en la Junta como en el PSOE andaluz
Tanto ha querido medir los tiempos que la espera ha terminado por volvérsele en contra ante el crecimiento inesperado de la candidatura de Pedro Sánchez. Y de la misma manera que se ha visto obligada a adelantar el anuncio de que concurrirá a las primarias socialistas, también a su pesar, Susana Díaz tendrá que empezar a resolver el 'melón abierto' de la sucesión en Andalucía.
Su intención es manejar con precisión el calendario, pero la oposición le apremia ya para que se comprometa a renunciar al Gobierno de la Junta de forma inmediata si gana las primarias de mayo.
Y para garantizarse que sólo ella moverá los hilos del proceso, se ha rodeado de una serie de dirigentes que forman parte de una generación política que está ya 'de salida' y, por tanto, difícilmente pueden sucumbir a la tentación del 'apalancamiento'. El primero en esa situación es el propio Javier Fernández, presidente de la Gestora socialista, en quien Díaz confió la transición tras la marcha de Pedro Sánchez, sabedora de que nunca se convertiría en una amenaza para sus aspiraciones, a pesar de que su popularidad ha crecido considerablemente desde que se puso al frente de la dirección provisional.
En cuanto al PSOE andaluz, en estos momentos no hay un número dos claro que pueda recoger el testigo de una manera 'natural'. Aunque el relevo inmediato de Díaz al frente de la Junta podría asum irlo su vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios, éste -que cumplirá 60 años en 2017- también forma parte de una generación anterior a la que tomó las riendas del PSOE andaluz junto a Susana Díaz. Cinco años después de aquella renovación, resultaría incongruente que el relevo de Díaz, que en su momento reivindicó su condición de mujer y su juventud, suponga dar un paso atrás generacional.
Y eso no significa que Jiménez Barrios no tenga cualidades, precisamente demostradas a lo largo de la legislatura durante las ausencias de la presidenta, siempre con un ojo fuera de la comunidad. Jiménez Barrios asumió la presidencia en funciones cuando Díaz disfrutó de su permiso de maternidad; y durante la última etapa de convulsión interna en el partido, él ha llevado la batuta de la coordinación del Gobierno andaluz mientras ella hacía y deshacía alianzas en la batalla federal. Tiene fama de ser una persona dialogante y se encarga de mantener vivo el pacto con Ciudadanos, cuyo líder, Juan Marín, no tendría problema en renovarle el apoyo si resulta ser el elegido.
También el número dos del PSOE andaluz, Juan Cornejo (nacido en 1955) -quien ha dado la cara por Susana Díaz durante los complicados meses transcurridos desde la dimisión de Pedro Sánchez-, forma parte de la generación en retirada. Por ese motivo, resulta improbable que se convierta en la persona llamada a liderar el partido tras la marcha de Díaz más allá de las interinidades a que obligue el proceso.
Quienes sí podrían estar en la carrera por la sucesión son tanto Mario Jiménez -perteneciente al grupo de dirigentes que ascendió junto a Díaz de la mano de Griñán- que, como portavoz de la gestora, también se ha dado a conocer durante los meses de transición; o la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, médico de profesión, con una dilatada experiencia en la administración andaluza y que jugará un papel importante en el debate sobre la financiación autonómica.

EL TIPICO TOPICO DE LA MUJER ANDALUZA,CREADO POR EL FRANQUISMO,IGNORANTE,BRUTA,
FREGONA,LO QUE EL CINE ESPAÑOL
Y LA TV Y RADIO PROPAGANDIZARON POR EL PLANETA,UNA POLITICA DE ANDALUCÍA LO TOMO COMO PROPIO.
LO QUE LA PSICOLOGIA CALIFICA ,"LA SOBERBIA DEL BRUTO" ELLA LO LUCE CON ORGULLO Y LO ADOPTA TEATRALMENTE  HABLANDO CON UN ACENTO QUE NO ES DE NINGUNA PARTE,SINO DE LA TELE ANDALUZA PARA CAPTAR ADEPTOS.
ES AQUEL DE CANTNFLAS DE HACERSE POPULAR HABLANDO COMO "EL PUEBLO".
TAN VIEJO COMO GRECIA.
COMO ESTE BLOG SE LEE EN MAS DE 40 PAISES,ES NECESARIO QUE FUERA DE ANDALUCIA CONOZCAN A ESTA "BICHA"A QUIEN LE NEGO LA MANO EL NEGRO OBAMA PORQUE CREYO QUE ERA UNA "KATTY".
ELLA ES EL VERDADERO "POPULISMO"QUE TANTO CRITICA,ALGUIEN QUE FINGE SER POBRE Y HUMILDE PARA QUE LOS POBRES LA VOTEN.
TIENE UN PACTO CON LA PATRONAL ESPAÑOLA,ES NUMERARIA DEL OPUS,CATEQUISTA,LEGIOANRIA DE CRISTO REY Y SOCIALISTA.
JAMAS TRABAJO ,SIEMPRE DESDE LOS 16 AÑOS DE EMPLEADA DEL PARTIDO SOCIALISTA ,UNA "APPARATCHIK"
LE REGALARON HACE POCO EL TITULO DE ABOGADA,PERO NUNCA NADIE LA VIO DAR EXAMEN.
RODEADA DEL LUMPEN  SEVILLANO MAS FINO,ENTRE ROCIO,FERIA DE ABRILY CON EL "MIARMA" EN LA BOCA TODO EL DIA HAY QUE DEJARLA QUE SIGA TREPANDO HASTA QUE SE ESTRELLE.
VAMOS ,LO  MEJONDELOMEJON DEL SUR. 

No hay comentarios.: