¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

jueves, marzo 02, 2017


Intelectuales brasileños impulsan con una Carta Abierta la candidatura de Lula para el 2018

Leonardo Boff, Joao Stedile y Chico Buarque entre los firmantes. Se abren un registro de firmas por internet.

La candidatura del ex presidente Lula da Silva para las elecciones de 2018 comenzó a tomar forma desde una plataforma abierta de internet que a partir del 6 de marzo donde cada brasileño apto para votar podrá solicitarle al ex dirigente metalúrgico sobre la necesidad de responder a sus bases y presentarse para un nuevo período presidencial. El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) aparece en las encuestas como el favorito para poner fin a este interinato forzado por un golpe institucional contra su sucesora, Dilma Rousseff. De allí que la “alianza” entre miembros del poder judicial, de la dirigencia política y de los medios concentrados apunten a limar sus posibilidades bajo la amenaza de terminar preso por las causas armadas en su contra.
“Brasil necesita de Lula” se titula un documento que destaca el lugar histórico que representó para la política brasileña la aparición de Luiz Inacio da Silva. “Descubrimos con él –destaca el texto- que no hay democracia en el hambre, en la ausencia de participación política efectiva, sin educación ni salud de calidad, sin vivienda digna y sin inclusión”. 
El documento, que será debatido en actos que contarán con la presencia del propio Lula, recibió el apoyo en una suerte de réplica a la brasileña de Carta Abierta, de hasta ahora 424 intelectuales, actores, músicos y dirigentes políticos entre los que resaltan el ex sacerdote Leonardo Boff, el cantautor Chico Buarque de Hollanda, el periodista Eric Nepomuceno, el líder del Movimiento Sin Tierra João Pedro Stédile, el politólogo Emir Sader, y los músicos Beth Carvalho, Martinho da Vila y los actores Bete Mendes y Bruno Peixoto.

No hay comentarios.: