¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

lunes, marzo 20, 2017

EL GOBIERNO DE BRASIL HUELE A CARNE PODRIDA

Frigoríficos brasileños entregaban sobornos al partido de Temer

El partido del presidente Michel Temer quedó este domingo en medio de un escándalo ya que fue acusado de recibir sobornos por parte de una red criminal que involucraba a los principales frigoríficos e Brasil, entre ellos los multinacionales JBS y BRF, acusados de adulterar carnes no aptas para consumo para poder venderlas en el mercado.
.


Al menos 25 ejecutivos de cinco frigoríficos fueron detenidos, al igual que fiscales acusados de corrupción del Ministerio de Agricultura, en un operativo de la Policía Federal.

"La red de corrupción abastecía sobornos para el Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB) y al Partido Progresista", dijo en conferencia Mauricio Grillo, de la Policía Federal, quien calificó a la operación como "Carne Débil".

Los investigadores exhibieron un audio de un supuesto jefe de la mafia de la carne adulterada con el actual ministro de Agricultura y empresario ruralista, Osmar Serraglio, quien no está involucrado en el caso, según el comisario.

El grupo criminal era liderado por empresarios del agronegocio y fiscales sanitarios en diferentes estados, que recibían sobornos para flexibilizar la fiscalización, informó la Policía Federal en un comunicado.
Retrato oficial del presidente de Brasil, Michel Temer
Un enano calvo de golpista con Photoshop da risa

"Los agentes públicos, valiéndose del poder de fiscalización de sus cargos, mediante el pago de sobornos, facilitaban la producción de alimentos adulterados y emitían certificados sanitarios sin fiscalización efectiva de los alimentos", asegura el comunicado de la Policía Federal, que acusa a los funcionarios de proteger a empresarios corruptos a costas del interés público.

Las empresas negaron las irregularidades en comunicados.

Sin embargo, las acciones de JBS, que produce Friboi, Swift y Seara, y BRF, dueña de las marcas Sadía y Perdigao, cayeron 6% en la Bolsa de Valores de Sao Paulo a raíz del operativo de las firmas que en la última década se convirtieron en los principales productores de carne procesada del mundo.

La operación logró detener cuatro contenedores con carnes adulteradas para exportación.

Escuchas telefónicas obtenidas por la Policía Federal en la mayor operación de la historia, de dos años de investigación, indican que los chorizos fueron rellenados con carne de cabeza de cerdo, algo prohibido.

Además, los pollos eran adulterados con inyecciones de agua y productos químicos para evitar malos olores una vez que los mismos habían vencido. 
 
Ahora se explica uno como la famosa "picanha"brasileña,que se conoce en todo el mundo como "colita de cuadril" o en España como "rabillo de cadera" se vendia a mitad de precio  y siempre con sabor extraño...estaba podrida o "podre",igual que el presidente.
Brasil sempre pra frente,malandros e picaretas... 

No hay comentarios.: