¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

domingo, marzo 26, 2017

TODOS A LA MESA CON EL ASADITO DEL DOMINGO

Resultado de imagen de ASADOS ARGENTINOS FOTOS

Los cuatro pilares de la parrilla, de la mano de "Locos x el Asado"



Por Belén Veigas


1Paciencia

 “Creo que lo primero es la paciencia, el temple, no ponerse nervioso”, indicó a Télam "El Laucha" en el lanzamiento del programa Locos x el Asado, que se emitirá en la segunda mitad del año por el gigante estadounidense Food Network y que llevará al asado a toda América Latina.

El asador también resalta la importancia del “ritual” y acompañar el momento de asar con “una cervecita, una copa de tinto o un fernet”.

Luchetti, co-creador de Locos x el Asado, es el referente de la comunidad de fanáticos del plato más emblemático de la Argentina e intentará replicar en la televisión el concepto que transmite desde hace tiempo en los videos de YouTube: “La idea es que sea lo más simple posible, que lo pueda hacer cualquiera. Yo aprendí a hacer asado haciendo asado, yo no soy chef, soy medio autodidacta y aprendí de ver a mi hermano, que tiene un restaurante”.

2Carne

El consejo central sobre la materia prima radica en hablar con el carnicero, “no sólo para que te recomiende el corte que está más fresco sino también para que dé consejos. Él sabe y te va a decir: la entraña hacela a fuego rápido, el vacío a fuego lento”.

“Es importante ser medio preguntón y estar ahí, no ser tímido”, sentenció “El Laucha”, quien desde los 15 años se provee con el mismo carnicero en Martínez.



3Fuego

En este tema sí es tajante: “Hay que saber prender el fuego con lo básico, con papel, cartón, unas ramitas... después al que le gusta prenderlo con las cosas nuevas no está mal. También se puede prender con un poquito de alcohol, pero lo importante es aprender a prenderlo de la manera básica, porque el dia que no tenes el alcohol sonaste”.

El sistema infalible para “El Laucha” es el siguiente: “Hago unos círculos con papel de diario para que pueda correr el aire y armo como una casita, con las ramitas alrededor, y a partir de eso dejo que entre el aire, que se prenda en el medio. Pongo carbones o leña, de más chiquitas a más gruesas para que prenda en el medio y luego vaya agarrando alrededor”.

También es importante la cantidad de fuego, para que alcance para algún  amigo que siempre llega tarde y que se pueda hacer ese corte que quedó afuera para esperarlo.

4Guarnición

Aunque una ensalada de papas o una mixta también se aceptan, la elección en este caso son las verduras asadas. La recomendación es “un morrón asado al rescoldo, cortado en tiras con un poquito de ajo picado y oliva; unas papas al rescoldo; un ajo asado”.

Y, para terminar, las “salsitas”. Las infaltables: el chimichurri y la criolla.

No hay comentarios.: