
Denuncian corrupción en la venta de armas en España
Los investigadores de la Audiencia Nacional española que investigan a DEFEX, la empresa comercializadora de armas que depende de la pública Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), denuncian que era "un nido de corrupción sin control con la garantía del Estado" que actuaba "en el ámbito de la comisión".
Según
revela hoy la Cadena Ser, al menos "desde 2003-2004", hay sospechas
sobre la "gran mayoría de contratos para la venta de equipamiento
militar o policial", que la empresa pública DEFEX firmó "con países del
continente africano, como Angola o Camerún entre otros, y con Oriente
Medio, principalmente, Arabia Saudí".
El escándalo estalló por un supuesto fraude en un contrato de
equipamiento policial en 2008 de 152,9 millones de euros con Angola.Al parece, DEFEX "funcionaba" hasta que estalló el caso hace dos años, "en el ámbito de la comisión", y "sobredimensionaban el coste de los equipamientos a exportar entre un 200 y un 300 por ciento" para repartirse "mordidas millonarias en colaboración con funcionarios corruptos de los países a los que vendían las armas".
En el caso de Angola, de una venta de armas por valor de 152.9 millones al país africano solo llego una remesa valorada en 50 millones.
Los investigadores sostienen que en el resto de contratos, especialmente con aquellos que no habían suscrito el convenio con la OCDE, el reparto de las mordidas era similar al de Angola.

Los principales sospechosos de la trama son el presidente de la empresa hasta junio de 2012, un coronel de infantería ya jubilado y la sobrina del espía Francisco Paesa, Beatriz García Paesa, entre otros.
Las cuentas de los sospechosos están ahora bloqueadas, así como sus sociedad patrimoniales.
La red mantenía un entramado societario y financiero internacional para evadir y ocultar el dinero "extraordinariamente complejo", según las fuentes que cita la emisora.
El avion que se cayo es la mayor prueba de la corrupcion de la marca España.
Todos ladrones,chorizos o pasteleros,encabezados por García Margallo,hijo de un nazi de la Division Azul,amigo de Morenés otro hijo de nazi que se esta forrando a costa de la vida de pilotos,marineros y soldados españoles.
Autentico patriota que manda al matadero a sus sufridos soldaditos,como hizo el embajador español en Londres,Trillo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario