¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

martes, mayo 19, 2015

Chimichurri . Salsa argentina para carne.

El orígen es inglés.."give me curry"

chimichurri-frabisa-2
Hay mil recetas para el chimichurri, ésta como otras no tiene una fórmula exacta, en cada casa y en cada lugar lo elaboran de un modo distinto. Mi Chimichurri es uruguayo, bueno, así lo hacíamos en mi casa cuando vivíamos allá, pero que los uruguayos no se escandalicen porque seguro que todos tienen su receta especial.
Lo más extraño que me encontré en salsa chimichurri fue una receta a la que le ponían zanahoria y casi me desmayo de la impresión, pero ¿porqué no? si les gusta, yo no digo nada, la gente que esté contenta y feliz.
En este blog hay otra receta de “Chimichurri” publicada y es un éxito arrollador, no sólo entre nosotros, también entre los extraños. Mi hijo Alejandro que hace años que vive en Ibiza transporta frascos llenos de chimichurri para deleite de sus amigos que me han pedido la receta mil veces.
De todas formas, hoy os traigo otra opción de salsa Chimichurri, una salsa con tropezones, ya podéis escoger la que más os guste.
Estamos entrando ya en el veranito y resulta ideal para los que os gustan los asados a la parrilla, pero esta salsa tiene otras muchas utilidades en cocina. Queda fantástica para adobar y acompañar carnes y pollos al horno o a la plancha.
Prontito os traeré una receta de chuletón a la plancha con esta salsa que quedó para chuparse los dedos.

Cocina: Tradicional
Ingredientes
  • ¼ de pimiento rojo
  • ¼ de pimiento verde
  • 1 o 2 guindillas (según gusto)
  • 1 cebolla morada
  • Perejil
  • 5 dientes de ajo (sin gérmen)
  • Orégano, tomillo, romero (mejor fresco)
  • 40 ml. de vinagre de Jerez
  • 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra de molinillo
Instrucciones
  1. Pica todo bien picadito, añade las hierbas aromáticas, la sal, la pimienta negra, el vinagre, el aceite, la pimienta y la sal, mezcla y deja macerar un mínimo de dos horas antes de degustar.

Está más rico si lo haces el día anterior.
Se conserva en el frigorífico hasta dos semanas en un bote hermético.
Resulta ideal para consumir con todo tipo de carnes, especialmente asadas o a la plancha.
La guindilla es el punto picantito de esta salsa que tan bien le va a las carnes, pero aconsejo moderación si hay niños pequeños o personas mayores entre los comensales.

No hay comentarios.: