¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

lunes, junio 03, 2013

TODOS LOS MANGANTES,TODOS!!!!!


The New York Times publica los defraudadores españoles
 
 
 
AQUÍ LO TENEÍS CON NOMBRES Y TODO. NO SE SALVA NADIE.

New York Times publica los nombres de los grandes defraudadores españoles
LA BANCA, EL FRAUDE FISCAL Y EL NEW YORK TIMES, articulo de Vicenç Navarro
El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio Botín, presentado por tal rotativo como el banquero más influyente de España, y Presidente del Banco de Santander, que tienen inversiones financieras de gran peso en Brasil, en Gran Bretaña y en Estados Unidos,además de en España. En EE..UU. el Banco de Santander es propietario de Sovereign Bank.
Lo que le interesa al rotativo estadounidense no es, sin embargo, el comportamiento bancario del Santander, sino el de su Presidente y el de su familia, así como su enorme influencia política y mediática en España. Un indicador de esto último es que ninguno de los cinco rotativos más importantes del país ha citado o hecho comentarios sobre esta serie de artículos en el diario más influyente de EE.UU. y uno de los más influyentes del mundo.
Una discusión importante de tales artículos es el ocultamiento por parte de Emilio Botín y de su familia de unas cuentas secretas establecidas desde la Guerra Civil en la banca suiza HSBC. Por lo visto, en las cuentas de tal banco había 2.000 millones de euros que nunca se habían declarado a las autoridades tributarias del Estado español. Pero, un empleado de tal banco suizo, despechado por el maltrato recibido por tal banco, decidió publicar los nombres de las personas que depositaban su dinero en dicha banca suiza, sin nunca declararlo en sus propios países. Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial
:José María Aznar; Dolores Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz;José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja...). Según el New York Times, esta práctica es muy común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores es enorme. Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa. Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del déficit de gasto público social de España respecto la media de la UE-15 (66.000 millones de euros), es decir, el gasto que España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos. Y una de las causas de que no se recojan es precisamente el fraude fiscal realizado por estos colectivos citados en el New York Times. El resultado de su influencia es que el Estado no se atreve a recogerlos. En realidad, la gran mayoría de investigaciones de fraude fiscal de la Agencia Tributaria se centra en los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa -según los técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español- sólo el 8% del fraude fiscal total. Es también conocida la intervención de autoridades públicas para proteger al Sr. Emilio Botín de las pesquisas de la propia Agencia Tributaria.
El caso más conocido es la gestión realizada por la exVicepresidenta del Gobierno español, la Sra. De la Vega, para interrumpir una de tales investigaciones. Pero el Sr. Botín no es el único. Como señala el New York Times, hace dos años, César Alierta, presidente de Telefónica, que estaba siendo investigado, dejó de estarlo. Como escribe el New York Times con cierta ironía, "el Tribunal desistió de continuar estudiando el caso porque, según el juez, ya había pasado demasiado tiempo entre el momento de los hechos y su presentación al tribunal". Una medida que juega a favor de los fraudulentos es la ineficacia del Estado así como su temor a realizar la investigación. Fue nada menos que el Presidente del Gobierno español, el Sr. José Mª Aznar, que en un momento de franqueza admitió que "los ricos no pagan impuestos en España". Tal tolerancia por parte del Estado con el fraude fiscal de los súperricos se justifica con el argumento de que, aún cuando no pagan impuestos, las consecuencias de ello son limitadas porque son pocos. E
l fraude alcanza niveles de frivolidad.
Se Ignora la enorme concentración de las rentas y de la propiedad existente en España, uno de los países donde las desigualdades sociales son mayores y el impacto redistributivo del Estado es menor. Los 44.000 millones de euros al año que no se recaudan de los súper ricos por parte del Estado hubieran evitado los enormes recortes de gasto público social que el Estado español está hoy realizando.
Pero otra observación que hace el New York Times sobre el fraude fiscal y la banca es el silencio que existe en los medios de información sobre tal fraude fiscal. Tal rotativo cita a Salvador Arancibia, un periodista de temas financieros en Madrid, que trabajó para el Banco Santander, que señala como causas de este silencio el hecho de que el Banco Santander gasta mucho dinero en anuncios comerciales, siendo la banca uno de los sectores más importantes en la financiación de los medios, no sólo comprando espacio de anuncios comerciales, sino también proveyendo créditos -aclara el Sr. Salvador Arancibia- "...medidas de enorme importancia en un momento como el actual, donde los medios están en una situación financiera muy delicada". De ahí que tenga que agradecer al diario que se atreva a publicarlo, porque hoy, artículos como los que publica el New York Times y el mío propio, no tienen fácil publicación en nuestro país. Es lo que llaman "libertad de prensa". 

 
Vicenç Navarro, Catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University

 
“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”

 SE RUEGA LA MÁXIMA DIFUSIÓN: POR FAVOR, COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE TODOS LOS MEDIOS POSIBLES

LOS RICOS controlan los periódicos españoles Y NO LES PERMITEN PUBLICAR ESTO.....
Que todo el mundo lo sepa.... y que no se libren de que se sepa a gran escala..... 

!!!!! VAMOS A POR LAS GRANDES FORTUNAS QUE NO PAGAN IMPUESTOS, YA ¡¡¡¡¡¡ 

.
Amancio Ortega con su hija Marta.

Amancio Ortega es el quinto hombre más rico del mundo

Los 16 españoles que tienen más de 1.000 millones

Sorprende el retroceso experimentado por el presidente del grupo bancario Santander, Emilio Botín

.
Amancio Ortega con su hija Marta./>

Amancio Ortega con su hija Marta.

  • Amancio Ortega con su hija Marta.
  • El presidente del Banco Santander, Emilio Botín.
El empresario español Amancio Ortega, propietario del grupo textil Inditex, ha debutado en el grupo de los cinco hombres más ricos del planeta con una fortuna de 28.380 millones de euros que le vale el quinto puesto en la lista mundial que publicó este miércoles la revista Forbes.
En total, la lista de Forbes contabiliza dieciséis "milmillonarios" españoles:
  • 1. Amancio Ortega (puesto 5) - 28.380 millones de euros
  • 2. Isak Andic (puesto 221) - 3.600 millones de euros
  • 3. Juan Roig (puesto 223) - 3.500 millones de euros
  • 4. Rosalía Mera (puesto 232) - 3.400 millones de euros
  • 5. Daniel Badenes (puesto 418) - 2.120 millones de euros
  • 6. Manuel Jove (puesto 464) - 1.960 millones de euros
  • 7. Alicia Koplowitz (puesto 601) - 1.580 millones de euros
    8. Juan Abelló (puesto 634) - 1.510 millones de euros
  • 9. Esther Koplowitz (puesto 804) - 1.210 millones de euros
  • 10. Florentino Pérez (puesto 804) - 1.210 millones de euros
  • 11. Enrique Bañuelos (puesto 854) - 1.130 millones de euros
  • 12. José María Aristrain (puesto 1.075) - 830 millones de euros
  • 13. Emilio Botín (puesto 1.075) - 830 millones de euros
  • 14. Alberto Alcocer (puesto 1.153) - 760 millones de euros
  • 15. Alberto Cortina (puesto 1.153) - 760 millones de euros
  • 16. Gabriel Escarrer (puesto 1.153) - 760 millones de euros
EL EXITO DE AMANCIO
Ortega, creador de la popular cadena de ropa Zara, continúa así con su escalada de puestos en el ránking que elabora esa revista anualmente y que vuelven liderar el mexicano Carlos Slim, con una fortuna de 52.200 millones de euros, y los estadounidenses Bill Gates y Warren Buffett.
El empresario español, accionista mayoritario de Inditex, se sitúa en los primeros puestos gracias a los dos que ha subido respecto a 2011 y pese a que el pasado julio dejara de presidir el grupo que fundó en favor de Pablo Isla.
"Ortega renunció como presidente de su firma de moda internacional en julio de 2011 y la compañía no ha perdido ni un paso", señalan los responsables de Forbes, que destacan que las acciones de Inditex subieron un cuarto de su valor el pasado año y ayudaron a aumentar la fortuna de Ortega en 4.900 millones de euros.
Con su escalada, el nombre de Ortega figura ya en el "top 5" de Forbes, justo después de Slim, Gates (46.160 millones), Buffett (33.280) y el francés Bernard Arnault, presidente del número uno mundial del lujo, LVMH, en el cuarto lugar con 31.000 millones de euros.
"Hijo de un trabajador ferroviario, (Ortega) empezó como recadero en una tienda de camisas. Junto a su entonces mujer, Rosalía Mera, empezó haciendo batas y ropa interior en el salón de su casa", recuerda Forbes al referirse a los orígenes del "imperio Zara".
El siguiente español de la lista ya está en el puesto 221 y es otro empresario textil, Isak Andic, fundador de la firma Mango, con una fortuna de 3.600 millones de euros, al que sigue el presidente de los supermercados Mercadona, Juan Roig (223), con 3.500 millones de euros.
Roig, que debutó en la lista el pasado año en el puesto 393, se ha colocado por encima de Rosalía Mera, exmujer de Ortega, que queda en el puesto 232 (3.400 millones, 226 más que en 2011), con lo que sigue siendo la española más acaudalada del mundo.
Se encuentra así por encima de las hermanas Alicia y Esther Koplowitz, en los puestos 601 y 804, respectivamente, como séptima y novena españolas más ricas. Las Koplowitz tienen, según Forbes, unas fortunas de 1.580 y 1.200 millones de euros, respectivamente, con lo que la de Alicia ha mermado 150 millones y la de Esther, 220 millones.
En cualquier caso, Rosalía Mera y Alicia y Esther Koplowitz componen la única presencia española femenina en un ránking en el que este año aparece como novedad, en el puesto 418, Daniel Badenes, ejecutivo de Glencore que con una fortuna de 2.120 millones se convierte en el quinto español más acaudalado.
Sorprende entre los integrantes españoles el retroceso experimentado por el presidente del grupo bancario Santander, Emilio Botín, que se encuentra en el puesto 1.075 con una riqueza de 830 millones de euros, 300 millones menos que en 2011, cuando ocupó el puesto 833, y 450 menos que en 2010, cuando estaba en el 582.
Antes que Botín, aparece el promotor inmobiliario Manuel Jové (464), con 1.960 millones de euros (frente a los 2.270 millones de euros del año anterior) que lo sitúan como el sexto más rico de España, según Forbes.
Juan Abelló (634) es el octavo español más rico del mundo, con 1.510 millones de euros, y le sigue el constructor y presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (804), a quien Forbes calcula una riqueza de 1.210 millones de euros, 226 menos que en 2010.
El promotor inmobiliario Enrique Bañuelos sube unos puestos -desde el 879 de 2010- hasta el lugar 854, con una fortuna de 1.130 millones de euros, por encima del empresario del acero José María Aristrain (1.075), con 830 millones de euros.
Los tres últimos representantes españoles son los ex maridos de las Koplowitz, Alberto Alcocer y Alberto Cortina, quienes ocupan ambos el puesto 1.153 con 760 millones de euros cada uno, el mismo puesto y la misma fortuna que el empresario hotelero Gabriel Escarrer, fundador del Grupo Meliá.

.

No hay comentarios.: