¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

martes, junio 18, 2013

QUE DIFICIL ES GOBERNAR COMPAÑERA Y UD.QUE LO SUFRIÓ LO SABE MÁS

Dilma tras las protestas: “La voz de la calle tiene que ser escuchada”

La presidenta de Brasil señaló que los manifestantes enviaron “un mensaje directo a los gobernantes”. Unas 250 mil personas reclamaron en las ciudades más importantes del país contra el aumento del transporte y el gasto público para el Mundial de fútbol 2014.

.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que "la voz de la calle tiene que ser escuchada" y dijo que las multitudes que han salido a protestar en demanda de mejores servicios han "enviado un mensaje directo a los gobernantes".
Pese a episodios violentos aislados durante las manifestaciones, Rousseff dijo que las protestas "demuestran el valor de la democracia" y revelan que "los ciudadanos están a la búsqueda de sus derechos".
Este lunes unas 250.000 personas ocuparon las calles de una veintena de ciudades para expresar su disconformidad con la política gubernamental de aumentar el gasto público en pos de la organización de la Copa Confederaciones y del Mundial de fútbol del año próximo.
Este lunes unas 250.000 personas ocuparon las calles de una veintena de ciudades
Las protestas multitudinarias sacuden a Brasil desde la semana pasada, en una muestra de malestar social que se disparó a partir del anuncio del aumento en las tarifas del transporte público en San Pablo y arrastró otros problemas a nivel nacional.
Ayer, se reclamó también por la pésima calidad de los servicios, la corrupción, la inflación, la violencia policial y un sinnúmero de asuntos que desvelan un profundo malestar generalizado hasta ahora contenido y expresado por multitudes ajenas a partidos políticos y sin liderazgos visibles.
La masividad de las protestas del lunes – la más grande en la historia de Río de Janeiro – sorprendió al Gobierno y a los analistas en un país que en los últimos años ha sido considerado modelo de paz social y de planes de erradicación de la miseria, distribución de renta y políticas públicas volcadas a favorecer a los más pobres.
Sin embargo, esa concentración del esfuerzo oficial en los menos favorecidos ha dejado de lado a las clases medias, que además se han engrosado gracias a esas políticas de reducción de la pobreza.

1.

No hay comentarios.: