¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

sábado, junio 15, 2013

CLARIN DA ASCO


Caso Ángeles: La TV, desvelada

Pasadas las dos y media de la mañana de hoy, el videograph de Todo Noticias anunciaba: “Salen la madre, el padrastro y el hijo”. Y el de C5N, “Toda la familia dejó la fiscalía”. Ni falta hace decir que ambas señales aludían a la causa judicial que se lleva adelante por el crimen de Ángeles Rawson. El enorme interés que genera el homicidio de la chica de 16 años le alteró el ritmo y los contenidos a la TV, desde el horario de los noticieros vespertinos hasta bien entrada la madrugada.
El prime time dio un vuelco: los canales de noticias levantaron los ciclos grabados y transmitieron en vivo desde dos puntos estratégicos en el desarrollo de las investigaciones: la fiscalía, donde la familia de Ángeles declaró durante 14 horas, y la vivienda de la calle Ravignani, donde se apersonó el propio juez de la causa para allanar el sótano del edificio y luego, peritar el auto del portero”. Todo se fue contando en la pantalla chica, desde la vereda de un sitio y el otro, en vivo, con la desprolijidad que impone el trabajo realizado en un contexto en el que hay secreto de sumario. Hubo informaciones cruzadas por momentos e incógnitas, en otros. Por caso, tras los largos minutos dedicados a la entrada de una persona encapuchada a la fiscalía y la repetición de esa imagen una y mil veces, la pregunta era la misma para todos: ¿Quién es? Después de tantas horas de transmisión, no se supo; ningún canal pudo informarlo a ciencia cierta.
América se sumó a la lógica de los canales de noticias, y puso toda la energía en la cobertura del caso en vivo. Se dedicó al tema hasta después de la una de la mañana. Y si bien mantuvo los elencos de “Intratables” y “Animales sueltos”, ambos estuvieron centrados en el caso Ángeles Rawson y los respectivos conductores compartieron la tarea con sus compañeros de la señal informativa A 24.
En ese maratón televisivo fue difícil seguir el hilo de la información que además de confusa, tuvo el ritmo de una montaña rusa. De pronto, uno hacía zapping y se encontraba con que todos vaticinaban que habría detenciones en el círculo íntimo de la víctima. No hubo ninguna: los declarantes se retiraron sin esposas ni autos policiales, en un horario en el que sólo estaban transmitiendo en vivo TN y C5N. Durante más de 7 horas, para nosotros, los espectadores, no fue sencillo pasar en limpio la catarata de palabras que se volcaban al aire: el portero titular, el portero suplente, la mujer del portero titular, la hermana de la primera esposa del actual marido de la madre de Ángeles. De ese modo hablaba la televisión anoche, sin respiro ni pausa. Si a eso se suma el hecho de que todo se planteaba en condicional —por suerte, porque lo que se anunció como inminente, no se cumplió—, uno ya no entendía si había un testigo “de identidad reservada” o un testigo que “había pedido privacidad”; si había un careo entre el padrastro de Ángeles y el portero o entre el padrastro de Ángeles y la mujer del portero o entre nadie y nadie.
Así y todo, con más incertidumbres que datos, las transmisiones televisivas despertaron interés en el público. Lo decía la planilla del rating y los usuarios de Twitter, quienes pasada la medianoche aseguraban que querían ir a dormir, pero que no lograban despegarse del televisor. Sí, los policiales atraen. El asunto es que como aquí se trata de la vida real y no de una ficción, los tiempos y las necesidades chocan: la tele reclama acción constante; la Justicia tiene su ritmo y sus procedimientos, que exigen más rigor que velocidad. Ojalá que la tele le encuentre la vuelta a la cobertura de las próximas diligencias de este caso —que evidentemente, despierta gran interés en el público—, porque el sistema que usó anoche fue agotador y poco productivo.


Había carnaza,pescado podrido a mano,una adolescente "liberal",una familia de clase media desestructurada "víctima" de la inseguridad  de los montoneros que gobiernan.
Unos periodistas corruptos como van der Koy,Kirschbaum y su runfla,enriquecidos y vecinos de los mismos "corruptos" K que critican y con más propiedades que ellos.
Todo "a posta"como dicen los romanos.
A morder ,chumbar y vociferar,en este caso por una mina que no puedo criticar porque se va a escudar en el feminismo.
Al final,el portero o mas finamente "encargado"o algún conocido cercano que se la quería fifar y como la piba se negó ,la mató.
Un crimen de toda la vida,pero como el accidente del Sarmiento,con un maquinista en pedo es una oportunidad para darles a los" montoneros corruptos".
Todavía paga por lo de Cromagnon el boludo de Ibarra y pudieron meter al inutil de Macri.
Periodistas de mierda y periodismo que da asco,dirigidos por mi primo politico ,un cerdo corrupto llamado Lanatta.
.
.

No hay comentarios.: