¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

martes, octubre 12, 2010

Miles de personas se vieron obligadas a irse el fin de semana largo para olvidarse un poco del desgobierno de corruptos y montoneros


Más de un millón de turistas regresaron de las minivacaciones

En el último fin de semana largo del año, hubo un gran movimiento turístico. El tránsito fue un 10% más intenso respecto a igual período de 2009, con un promedio de 1.800 vehículos por hora sobre la Ruta 2. Además, hubo fuertes operativos de control de tránsito.

Miles de porteños disfrutaron de un día feriado a pleno sol, poblando plazas y parques de toda la ciudad, mientras que cerca de un millón de turistas se movilizaron por distintas rutas del país en el regreso de unas minivaciones en el último fin de semana largo del año.

Las condiciones climáticas que se dieron en la ciudad de Buenos Aires fueron más que propicias para que los porteños aprovecharan para disfrutar de una jornada al aire libre con una temperatura que durante la mayor parte de la mañana y la tarde rondó los 20 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la temperatura mínima en la ciudad fue de 14,4°, a las 6:45 de la mañana, mientras que la máxima se registró alrededor de las 15 y alcanzó los 21,9 grados centígrados.

Familias, grupos de adolescentes, parejas, deportistas, personas solas, más de una mascota y muchos vendedores ambulantes fueron parte de un pintoresco paisaje que se pudo observar en distintos parques y plazas de la ciudad.

Por otro lado, cerca de un millón de personas se movilizaron por distintas rutas argentinas en el regreso de un fin de semana largo que mostró a los principales centros turísticos colmados de visitantes. Desde temprano, se observaron rutas congestionadas de tránsito, principalmente en aquellos accesos que provenientes de la Costa Atlántica hacia la ciudad de Buenos Aires.

Poco después del mediodía, en la Autovía 2 en dirección a la Capital Federal circularon unos 1.200 vehículos por hora, cifra que se incrementó considerablemente con el correr de las horas. Un panorama similar se observó en las rutas 11 y 63, donde la circulación hacia Dolores registró a primera hora de la tarde unos 1.100 vehículos por hora.

Desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informaron que el tránsito fue un 10 por ciento más intenso respecto a igual período del año anterior, con un promedio de 1.800 vehículos por hora sobre la autovía 2.

Alrededor de las 18, unos 3.000 vehículos por hora circulaban hacia la Capital Federal a la altura del peaje de Samborombón, sobre la Autovía 2. El tránsito también fue lento en la ruta 2 a la altura de Chascomús, a raíz de una protesta de vecinos por los recientes aumentos en el peaje de la autopista.

Asimismo, una importante congestión de tránsito se registró también sobre la ruta 9, en el kilómetro 100, a la altura de la localidad de Lima, sentido Capital Federal, donde pobladores interrumpieron la circulación de vehículos para pedir la independencia con respecto a Zárate de esa localidad.

Al respecto, Vialidad Nacional informó que a medida mañana ya había en el lugar unos dos kilómetros de fila de autos y la circulación se realizaba con demoras de 30 minutos a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso una nueva restricción de circulación de camiones en todas las rutas nacionales del país, desde las 16 de hoy hasta la una de mañana, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir accidentes de tránsito.

La medida rige en las rutas 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 33, 34, 36, 38, 40, 74, 105, 141, 145, 146, 157, 174, 188, 205, 226, 231, 23 y en todos los accesos a la ciudad de Buenos Aires, incluyendo la Autovía 2, principal carretera que conduce a la Costa Atlántica.

La ANSV también coordinó y fiscalizó controles integrales de seguridad vial (alcoholemia, documentación, cantidad de pasajeros, uso de cinturón de seguridad y casco) en las principales rutas del país, principalmente en los accesos desde la costa atlántica hacia la ciudad de Buenos Aires.

Además, se realizaron monitoreos de velocidad con cinemómetros, y se montaron puestos de rescate a lo largo de los principales corredores viales y en los accesos a la Capital Federal durante todo el fin de semana largo.

Los operativos fueron realizados de manera conjunta y coordinada con Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Buenos Aires, los agentes de tránsito de distintos municipios y el cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Encuentre el libro que busca en nuestro c

No hay comentarios.: