¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

miércoles, octubre 13, 2010

LA HUELGA,LA PRINCESA Y EL MINISTRO TORERO

En tres telediarios más es un clon de Carla Bruni....mejor que mire las huelgas de Francia.




Toxo: «La huelga fue un éxito, digan lo que digan los medios de comunicación»

El secretario general acusa a la mayoría de la prensa de una campaña de «acoso y derribo» contra los sindicatos


El secretario general de CC.OO. , Ignacio Fernández Toxo, ha denunciado el «acoso y derribo» urdido desde «la mayoría» de los medios de comunicación contra los sindicatos, con el fin de evitar, a su juicio, que el Gobierno se «atreva» a rectificar su política económica tras el «éxito» del 29-S. «La huelga ha sido un éxito, digan lo que digan la mayoría de los medios de comunicación», ha sentenciado Toxo en una carta remitida a los afiliados del sindicatos a propósito de la huelga general del pasado 29 de septiembre.
El líder sindical admite en los primeros párrafos de su misiva que la decisión de secundar el paro suponía un «esfuerzo no carente de consecuencias», al tiempo que comparte la «indignación» por las informaciones sobre las manifestaciones y el devenir de la jornada de huelga. «Somos la última línea de resistencia que se mantiene firme ante los intentos de desmantelar el derecho del trabajo y el Estado del Bienestar», ha justificado Toxo, quien ha instado a sus afiliados a «seguir peleando» por una sociedad «más justa y solidaria» frente al Ejecutivo y los poderes económicos. Transcurridos 14 días desde la celebración de la huelga, el secretario general de CC.OO. advierte de que la crisis «no ha acabado», por lo que augura que las dificultades se prolongarán «más tiempo del que nos gustaría».
En este sentido, los sindicatos ya han anunciado nuevas movilizaciones para insistir en cambiar la política económica emprendida por el Ejecutivo. Toxo concluye su carta considerando que el Gobierno está obligado ahora a rectificar y a abrir una «nueva etapa» del diálogo social, ya que en los próximos meses los partidos políticos y agentes sociales deberán afrontar la reforma de las pensiones, encallada en el retraso de la jubilación a los 67 años.




















No hay comentarios.: