¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

viernes, octubre 01, 2010

EL TRIUNFO DE LOS CURRANTES Y PRINGAOS


Hace no mucho tiempo , estaba yo con unos amigos de mi pueblo, arreglando las cunetas y arcenes destruidos por una inundación. Pasó un Mercedes 4x4 con unos "niños bian" dentro que nos gritaron muy felices...""pringaos""..con el deseo de ofendernos.
De un tiempo a esta parte en el transcurrir de mis 70 años he visto como tras la caída del "muro " de Berlín--hay muchos peores que ni se nombran por parte de los medios de comunicacion y que no han caído y ni siquiera provocan rubor o vergüenza entre esos medios como El País de España, O Globo de Brasil, El Clarín de Argentina Le Figaró de Francia,el Frankfurter alemán o el Financial Times--,he visto, digo ,como primero se demonizaba a los anarquistas, comunistas, troskistas y por último a los socialistas, progres o rojillos .
Al zurdaje en general, incluyendo en el mismo saco a todo diferente, a los fumadores de porros, gente con percing, homosexuales, tatuados, okupas y a las pibas que les gusta follar...
Así que, cuando la clase obrera pura y dura --los currantes y pringaos en dialecto peninsular de "bian" madrileño--decide por propia voluntad de sus bases, que están con las bolas llenas de que se abuse de ellos con alevosía de sueldos de mierda, despido libre, precariedad en el trabajo, esos medios de kontrol se desmelenan en contra de los contestatarios.
Radios y sus tertulianos de todo pelaje, ex-progres ahora vueltos a ser los falangistas de Franco de toda la vida , esos medios de desinformacion y coacción de los ciudadanos libres, dentro de la pléyade de TV, internet con los medios digitales, blogs nazi-fascistas, series de TV de la Fox, todos ellos, han ido moldeando a esa clase media nacida a la sombra de los créditos bancarios y tarjetas de oro, platino,plata o simple plástico.
Sus pelis les enseñaron a vivir en countries, condominios, barrios cerrados con poderosos 4x4,TV de plasma, gastando millones en campos de golf, con yates millonarios que ni saben llevar y con sus hijos "bian" que ni estudian ni trabajan,que solo van a coles,institutos y universidades privadas en varios idiomas que nunca aprenden ha hablar y con títulos que compran sus viejos, que han tenido la virtud de ser empresarios de la construccion corruptos, comerciales de multinacionales y profesionales de la abogacía, la medicina, la ingeniería o animales de bellota de pueblos costeros que han visto revalorizadas sus tierras para plantar papas...
Esa es la "clase media" de España y de otros países como Argentina, Brasil, Italia o Alemania, cortada por la misma tijera, formada ideologicamente en el miedo a perder su posición.
Y ahora cuando les rompen el culo con elegancia los bancos y prestamistas, los gobiernos "apolíticos" lloran como en el "corralito" de Argentina.
Y no van a la HUELGA, son pequeños comerciantes con franquicias que están acogotados por la hipoteca y que cuando los entrevistan en la TV putean a los trabajadores del transporte, a los camioneros, a los jóvenes contestatarios, que no secundan la huelga en los colegios privados,en los hospitales.
Son pobres que se han creído ricos, porque pueden usar la misma marca de ropa que las princesas o los mismos coches que los "famosos" de la TV.
La HUELGA triunfó porque diez millones de obreros fabriles, de la industria, de las pequeñas empresas de más de 15 trabajadores están hartos ,porque en los mercados centrales de las grandes ciudades no entró ni un melocotón porque la gente del campo no trabajó, no vendió, no levantó cosechas, no le limpió las oficinas a las multinacionales, no funcionaron los trenes, los autobuses ni los descargamaletas de los aeropuertos.
No fueron a currar los pringaos, no fue el auténtico proletariado.
Ahora los medios de incomunicación dicen que la HUELGA fue a medias porque los pequeños comercios abrieron, en los hospitales privados se trabajó,en los colegios de ricos también.
Esos no nos interesan para las huelgas, que se jodan siendo explotados y pagando hipotecas,que pierdan sus chales de la playa, que les obliguen a devolver los BMW,Audis,Golf y 4x4.
La HUELGA fue ,es y será contra el capitalismo de Zapatero, Sarkozy, Berlusco, Merkel o el miserable Santos de Colombia.
Hacer la huelga fue un triunfo ante tanta agresión, seguir firmes es otro triunfo y manifestarse después es romperles el culo a los tertulianos, informantes de la TV,prensa vendida y partidos de la derecha y de la supuesta socialdemocracia.
GANAMOS COMPAÑEROS ,Y ESE TRIUNFO Y LA SONRISA NO NOS LA VAN A BORRAR.
Se acabó el repliegue,preparemonos para salir otra vez y con la frente alta.
La guerra de clases existe!!!!!



No hay comentarios.: