¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

miércoles, octubre 27, 2010

HA MUERTO NESTOR KIRCHNER


La RTVE ha dado hace unos minutos,la noticia de la muerte de Néstor Kirchner,ex presidente argentino,presidente actual de la UNASUR y esposo de la presidenta Cristina Fernández.
Aunque no gobernara ahora, su influencia política en Argentina era notoria y notable.
Presidente del Partido de gobierno,su desaparición se hará sentir,era la última valla contra los grupos mediaticos de presión como los diarios Clarín y La Nacion, contra las sociedades de grandes patrones de la industria y terratenientes,contra las mafias históricamente enquistadas en el entramado político-social del país sudamericano.
El país del tango y el fútbol,parece signado por una trágica historia de muertes naturales y violentas en los momentos claves.
Dentro de un año y poco habrá elecciones presidenciales y Néstor Kírchner era el principal candidato.
La oposición no tenía ninguna figura que pudiera hacer frente al tándem Néstor-Cristina.
Cuando el país crecía a tasas chinas,con las materias primas en alza,con una economía medio saneada y paz social, aparecen las turbulencias.
Espero que su compañera,Cristina, sea un buen piloto en la tormenta que se avecina.
Hasta el momento lo ha sido pese al machismo porteño y la mala baba gorilona que rezuma entre los habitantes de una clase media que no se conforma con lo que tiene,lo quieren todo.
Ni un minuto de silencio han guardado para insultar.Mi casilla de correo está llena de insultos y porque no, de tristeza y condolencias.
Seguramente se han acabado las existencias de champán francés,del más caro.
Justo hoy que se hacía el Censo Nacional del Bicentenario,el pueblo humilde,los negros villeros,los mestizos del interior,los obreros,estarán en casa rumiando su tristeza.
Cuidado porteños,que puede tronar el escarmiento.
Te saludo desde el respeto a un compañero.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

(Hola, mi nombre es Marina. Tengo 19 años. Soy de clase media, bien media. Mis papá es psiquiatra y mi mamá docente. Estudio artes en una universidad Privada. No soy de la "oposición". No estoy afiliada a ningún partido. No tengo campos, ni tierras, ni champagne, ni trajes de diseñador, ni vuelo en aviones privados, ni gano sumas millonarias al mes.
Me tomé el humilde trabajo de corregir tu entrada.
Espero que no te moleste.
No te lo tomes personal.
Mi mail es alfiemarina@hotmail.com



[...]Hasta el momento lo ha sido pese al machismo porteño y la mala baba gorilona (Porque compañeros, ser opositor al gobierno es sinónimo de gorila,no lo olviden) que rezuma entre los habitantes de una clase media que no se conforma(hijos de puta de clase media, menos mal que los kirchner son gente humilde y trabajadora) con lo que tiene,lo quieren todo. En especial las tierras del sur, que son de nuestro querido ex-presi.Pero no, no permitiremos que las expropien.
Ni un minuto de silencio han guardado para insultar.Mi casilla de correo está llena de insultos y porque no, de tristeza y condolencias.
Seguramente se han acabado las existencias de champán francés,del más caro en la casa rosada. Pero estoy tranquilo: sé que pronto encontraran algún lugar para seguir robando y podrán comprar una cartera de luto a la compañera Cris,made in france preferiblemente. No hecha acá por manos de negros bolivianos que trabajan en talleres clandestinos,de forma ilegal.
Justo hoy que se hacía el Censo Nacional del Bicentenario,el pueblo humilde,los negros villeros,los mestizos del interior (Si es que existen, porque según el INDEC son apenas un puñado de personas),los obreros,estarán en casa rumiando su tristeza. Se quedaron sin chori.
Pero menos mal que los cabecitas negras sirven para algo.Cómo funcionaría el peronismo sin pobres? A quien llevarían a las marchas por un par de zapatillas o un pedazo de pan? No, el país necesita necesitados. Cerebros famélicos de hambre y droga incapaces de pensar, en un estado tal de abandono que lo unico que pueden hacer en sus chozas es preguntarse cómo mantener a sus 12 hijos. Y claro, en ese estado uno no puede pensar mucho en la politica. O siquiera en trabajar! Por suerte la Cris,su benefactora (ahora viuda,pobre,era tan guapo el presi),tuvo una idea mejor: pagarles por no trabajar.
Pagarles para no progresar. Para que el pobre siga siendo pobre, y cumpliendo su función vital.

Compañeros! Se imaginan un pais donde los gremios sean de obreros para los obreros, y no liderados por tranzas del gobierno? No? Yo tampoco.
Cuidado porteños,que puede tronar el escarmiento! La furia de Evita caerá desde el cielo para todos los hijos de puta de la oligarquía clase media, media-alta.
Te saludo desde el respeto a un compañero.
Viva perón, carajo.

fierro dijo...

viernes 25 de febrero de 2011FELIZ CUMPLEAÑOS NÉSTOR
Querido Néstor:



Alguna vez, con aquel poema del compañero Joaquín Areta, nos pediste que te recordáramos sin llorar. Sin lamentarte.


Y así te recordamos: sin llantos, con todo el dolor de tu ausencia, pero con toda la fe que supiste despertar en cada joven, en cada pibe, que descubrió que la política no era solo un “consenso” de notables sino un debate de TODOS.


Con la convicción de que el camino que hiciste es NUESTRO camino


Y que el rumbo que marcaste es el rumbo que veníamos buscando hace mucho. Y hoy es NUESTRO rumbo.


Podés estar seguro que emocionaste nuestras almas. Emocionaste nuestras almas y las de millones de jóvenes que nunca se habían emocionado por un político.


Porque interpretaste nuestras ansias y canalizaste nuestro amor, como nadie lo había hecho antes


Te recordamos junto a la risa de los felices, que desde que vos llegaste fueron cada día más felices; junto a la seguridad de los justos, y el sufrimiento de los humildes que, gracias a tu lucha, comenzaron a sufrir, cada día, un poquito menos.


Hoy, 25 de febrero, vamos a brindar por vos. Con dolor por tu ausencia, pero sin tristeza.


Porque, como nos enseñaba don Arturo Jauretche, los Pueblos tristes no vencen.


Y vos hiciste un culto de eso. Vos les enseñaste a muchos incrédulos que había hombres capaces de entrar a la Casa Rosada sin renunciar a sus convicciones.
Gracias por esa lección.


Allí, donde estás, vas a recibir nuestro cariño. Un Pueblo, cuando se lo propone, llega donde se lo propone.


Y también, seguramente, estarás recibiendo el abrazo de tantos compañeros que se te adelantaron.


Abrazate con todos, ellos te quieren tanto como nosotros.


Y brindá con cada uno, especialmente con Juan Domingo y Evita.





¡Feliz cumpleaños compañero Néstor Kirchner!
Publicado por Cambio y Futuro