¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

martes, octubre 12, 2010

ASI LOS/NOS INVADIERON

A nuestros Próceres les han cambiado su historia personal a conveniencia.
Escrito por dante viracocha
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Jose de San Martin, pomulos altos, nariz aguileña, pero se rehusan a aceptar que fue hijo de la hermana originaria guaraní Rosa Guaru.

Gentileza de dante viracocha

Buenos Aires, Argentina


A 514 AÑOS DEL 12 DE OCTUBRE DE 1492

Recordamos

EL DIA DE LA PRIMERA INVASIÓN EUROPEA AL AWYAYALA

(Continente Americano).


Dirigida a los Hermanos y Hermanas Estudiantes, Docentes, no Docentes, Autoridades Educativas y Políticas y Padres y Madres y a todos los que quieran tomar en cuenta.

AMA QHELLA –No ser holgazán –saludo por la mañana

AMA LLULLA –no ser mentiroso- saludo por la tarde

AMA SUWA – no ser ladrón- saludo por la noche

AMA MAP’A –no ser deshonesto- saludo dirigido a las Autoridades.

AMA ÑAK’AJ –no matar –

Así los Menores saludan a los Mayores.

QAMPIS JINALLATAJ – igualmente tú ( con el sentido que se está andando el buen camino)

Así es la respuesta de los Mayores.

De esta forma es Nuestro Saludo Ancestral del Tawantinsuyu (mal llamado imperio Inkaiko). Y siempre de la mano de nuestros Mayores con Conocimiento exigimos:

Que se arbitren las medidas pertinentes para que en los establecimientos educativos se instruya dándose a conocer la Verdadera Historia de este Continente.

Que se derogue el decreto 7112 del 4 de octubre de 1917 que declara al 12 de octubre como “Fiesta Nacional”.

Que se instituya y declare feriado nacional el 12 de octubre en conmemoración como Dia de la Primera Invasión Europea al Awyayala (Continente Americano).

Que ese día llegaron a la mañana y fueron muy bien recibidos, más de lo que se acostumbra para alguien que viene de visita. Para las tres de la tarde, aproximadamente, 536 hermanos originarios habían sido asesinados por la gente que mando Cristóbal Colon

-¿Desde que lugar y con qué fines dicen que hubo un -Encuentro de Culturas?

Así se dio inicio a lo que hemos tenido que aprender y padecer como el Genocidio y Etnocidio más grande perpetrado por la Humanidad . ¿ Y de qué hoque de Culturas habla la ignorancia con 90 millones de Hermanos y Hermanas Originarios asesinados en todo Nuestro Continente?

Que ya no hay que ser cómplices difundiendo mentiras, donde el Descubrimiento de América es en realidad Invasión al Awyayala, la Conquista de Américaes en realidad Genocidio y Etnocidio de las Primeras Naciones y Pueblos Originarios de este Continente, la Colonización es en realidad Arrebato atroz de territorios que sufrieron Nuestros Antepasados y continuamos padeciendo, los conquistadores son en realidad Nuestros Invasores o Nuestros Asesinos y Genocidas y la Conquista Espiritual de los cristianos católicos y evangélicos es en realidad -una imposición, fractura y eliminación de Nuestras Espiritualidades y Cosmovisiones Originarias para que unas vez vaciados culturalmente acomoden fácil y con astucia la visión y costumbres del mundo invasor y sometedor donde Nuestros Hermanas y Hermanos Originarios les sean todos dóciles, sin dignidad, a los que se pudieran humillar llegado el caso, sin peligros, y así que respondan mejor a sus fines mercantilistas en los que fue cayendo su Gran Empresa Religiosa Salvacionista de la cual hoy gracias que sabemos Nuestra Verdadera Historia de Sabiduría, nos seguimos librando.

¿ Como puede ser que largas generaciones de argentinos y de este Continente hemos sido educados y tengamos a los más encumbrados racistas y asesinos como Nuestros Próceres .

Un asesino es un asesino, un genocida es un genocida, por mas que alguien le haya llenado sus bolsillos y haya distribuido las tierras, que no fue así tampoco para todo el mismo pueblo argentino.

¿Cómo no va a haber discriminación si los modelos honrados, homenajeados, monumentalizados son Padres de la Patria Racistas, como Sarmiento, como Mitre, Rivadavia, Lavalle, Perito Moreno y el Gral. Julio Argentino Roca y sus secuaces de la mal llamada Conquista del Desierto, como de las comunidades de la región chaqueña, pampeana, y noroeste”que en realidad fue Invasión a la Soberanía Territorial y genocidio de sus Pueblos y Naciones Tehuelches, Ranqueles, Avipones, Mapuches,Sanavirones, Qom, Pilagás, Moqoit, Chané, Chorote, Guaraníes, Chulupíes, Vilelas, Chiriguanos, Huarpes, Comechingones, Wichí, Kollasuyanos, y su reducción a la servidumbre en sus propios lugares ellos y otros comunarios de otras regiones aun padecen- cuando se les ocurra a los poderosos explotar los bosques, el oro, la plata, los animales silvestres, el petróleo, el agua, y más elementos vitales. Porque las Leyes Nacionales y Provinciales de las Nuevas Republicas Americanas son generalmente entreguistas, Sacrificadores Humanos de la Vida y Espacios de su Gente. Ni hablar del equilibrio del ecosistema. ¿A cambio de que? ¿A cambio de egoísmo, egocentrismo, segregación y placer muy estimulante al hacer sufrir a un propio humano.?

Que consideramos una falta de respeto que duden de la cantidad de muertos en el Holocausto, Genocidio y Etnocidio de los Pueblos y Naciones Originarias desde 1492. Uno solo, uno solo de Nuestros Hermanos y Hermanas justifica nuestra lucha. Sólo tienen que tomar palas y cavar en cada Gran Iglesia de cada Pueblo del Territorio Nacional y de los demás países, de la misma Casa de Gobierno de Buenos Aires en La Plata, del Municipio de Quilmes, de Baradero, encontrarán Nuestras Wakas (Lugares Sagrados) enterradas con Nuestros Muertos por nuestros invasores.

Que también encontrarán más cuerpos difuntos de los Pueblos Originarios en los propios Museos Provinciales y Municipales. Luego que a muchos les arrebataran sus territorios les mataron, profanaron y robaron sus tumbas, exhiben sus restos detrás de una vitrina, como Trofeos de Guerra o nuestros cuerpos difuntos de Nuestros Mas Queridos Ancestros reducidos al valor de objetos o piezas arqueológicas y antropológicas para la siempre -correcta educación y excelente formación de la gente del pueblo argentino. ¿ Y escarmiento para los Originarios por ser -tan antiguos-, -tan pintorescos, -tan rebeldes a nosotros y -tan sabios’?

Con la Ley Nacional 25.517 de diciembre de 2001 sobre Restitución de Restos Humanos se estableció que los originarios difuntos que forman parte de Museos deben ponerse a disposición de sus comunidades de pertenencia para que sean honrados y protegidos por su gente. El Museo de Ciencias Naturales de la Ciudad de La Plata, ya comenzó el camino de restitución de Kalfukurá, Chipitruz, Gherenal, Indio Brujo, Inakayal y su señora tehuelches, vilelas, alakaluf, onas, qom, kalchakíes, atakamas, tiwanakotas.

Sin embargo hay muchos que aún no han tomado en cuenta esta Ley y se rehúsan como la inversión millonaria del Nuevo y Contemporáneo Museo Arqueológico de Alta Montaña de la Provincia de Salta, que retiene porfiadamente a Tres Momias (Ch’ullpas) de Niños Originarios profanados y robados del Cerro Llullay Yaku en 1999 por la becada del CONICET Maria Constanza Ceruti,Cristian Vitry, el Dr. Johan Reinhard de la National Geographic y el Gobernador feudal Juan Carlos Romero.

Este 12 de octubre exigimos a los responsables y a las Autoridades Nacionales honestidad al contar la historia. Porque a Nuestros Próceres les han cambiado su historia personal a conveniencia. ¿Cómo puede ser que Instituto Sanmartiniano y la Academia Nacional de Historia luego de exhaustivos y profundos trabajos de los historiadores José Ignacio García Hamilton, como también de nuestro hermano Hugo Chumbita, incluso con pedido a la Comisión de Cultura del Senado de la prueba de ADN, se rehúsan, ellos como Legítimos Dueños de la Historia, a aceptar que el Gral. Don José de San Martín fue en realidad hijo de la Hermana originaria guaraní Rosa Guaru y del español Brigadier de Marina Diego De Alvear?

¡Qué decir del origen tehuelche en Leandro Alem, Yrigoyen, y Juan Domingo Perón!


¿Por qué se subestima la inteligencia de los niños y jóvenes con mecanismos que desalientan la investigación crìtica, mientras que incentivan los torneos de elogios a los próceres y con ignorancia (queremos creer) fomentan la xenofobia y promueven las dictaduras?

Ya no hay que mirar para otro lado en la educación cuando se ha comprobado y publicado en el 2004 por el especialista en genética de la UBA,que el 56% de nuestra población argentina, niños, jóvenes, adultos, ancianos, tienen sangre originaria y no como dijo el diputado Santiago de Estrada, del Consejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires, sin conocimiento que el 98% de los argentinos desciende, según el, de los -supuestos usurpadores- por eso nadie estaría dispuesto a entregar, según las exigencias de reivindicaciones, todos sus bienes a la población originaria.

Sabemos que muchos políticos y empresarios al ser autoridades en democracia tienen muchos dolores de cabeza para resolver estas cuestiones, donde más fácil seria la solución estando generalmente bajo una dictadura.

-Quédense con sus necesitados bienes, pero colaboren como hermanos paridos en este Continente para el fortalecimiento, conocimiento, y respeto a las Culturas Originarias en las atropelladas comunidades como en las desnaturalizadas ciudades, demostrándonos que no somos ciudadanos de segunda .

Colaboren para que el estado sostenga a los docentes que enseñan nuestros diversos Idiomas y Valores Originarios que no son extranjeros y deben estar al alcance gratuito de todos los que quieran aprender. Que se tome en cuenta nuestra alimentación preventiva, en especial, en los merenderos y comedores escolares. Nuestro sistema económico solidario y recíproco. Nuestro Arte y Medicina Natural. Y que se nos consulte cuando van a legislar sobre nosotros.

Por eso les recordamos:

El Art. 75 Inc. 17 de la Constitución Nacional “que reconoce nuestra preexistencia étnica y cultural y garantiza el respeto a la identidad y educación bilingüe e intercultural

La Ley 23.302 (1985) de Política Indígena y Apoyo a las Comunidades Aborígenes.

La Ley Federal de Educación n° 24.195 . Titulo II, cap. I , Art. 5 sobre la participación de Nuestra Mayores en el proceso de enseñanza. Cap VII, Art. 34 sobre coordinación para el Rescate y Fortalecimiento de Lenguas y Culturas Indígenas.

Convenio 169 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) referido a los Derechos de los Pueblos Indígenas y Tribales. Y mediante la Ley 24.071 del 2000 el Estado Argentino lo ratifica al hacer el depósito correspondiente ante la OIT. Sobre Educación esta la parte VI ,Art. 26,27,28,29,30,31.

Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Art. 23. sobre Educación e Integración con otras Culturas.

Constitución de la Provincia de Buenos Aires (última Reforma 1994) Art. 36 , inciso 9 sobre existencia, desarrollo cultural y posesión familiar y comunitaria de las tierras que legítimamente ocupamos.

-Las culturas indígenas son nuestras propias raíces. Quien así no lo sienta será probablemente o colonizador o colonizado: colonizador porque pretende continuar despreciando al indígena y dominándolo; colonizado porque sigue mirando hacia fuera esperando del exterior las soluciones (María Martínez Benítez , Seminario Internacional sobre Derecho Indígena de la ONU, Mayo 1997).


Agradecemos todo lo bueno que hacen por nosotros, pueblos y naciones originarias, desde los docentes que buscan no ser, solo trasmisores de conocimientos sino de sabiduría, desde la política y la ciencia no retrogada, desde el apoyo de muchas familias con adolescentes y jóvenes que se ve que desean y construyen otras formas de organización y entendimiento.

Y finalmente a todos los que habitamos este continente awyayala para que con este 12 de octubre evitemos que por ignorancia e indiferencia nos cambien la historia que todos deberíamos compartir.

Después de 5514 años de mantener hasta el presente nuestras culturas originarias gracias a nuestros mayores con conocimiento y guias espirituales desde tupaq amaru y phuyuq qhawa (micaela bastidas), tomas katari y kurusa yauri, wallpa rimachi mayta, damaso katari, tupaq katari y bartolina sisa, wilti poqo, juan kalchakí, kalfukura, paillimin, challimin, tupunqato, arakane, cacique qom moreno y tantos otros que dejaron su legado ancestral y milenario: seguimos queriendo con todos y cada uno de ustedes desde el respeto y la convivencia -el compartirles los sueños de nuestros abuelos y abuelas ancestrales.

y para que algun dia desde la diversidad cultural y una misma necesidad y origen por haber nacido en este continente podamos todos, todos: soñar juntos. Como hijos e hijas del mismo sol (inti tayta) y misma pachamama (nuestra madre naturaleza, nuestra Madre Universo, Nuestra Madre Tiempo – Espacio).

¡ HAYLLI, HAYLLI, HAYLLI! en qheshwa

¡ JALLALLA!, en aymara

¡ MARICIWEU!, en mapudungun

¡ TONAQAQ!, en qom

¡JEO, JEO, JEO!, en tehuelche

¡JANACHEQ!, en pilagá

¡YAYEQ!, en wichí

¡TAUPCHA!, en guaraní

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