¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

domingo, marzo 02, 2014

¡¡LLEGO EL CARNAVAL!!



Los 'blocos' y tríos eléctricos arrasan en el carnaval de Brasil

Las comparsas reúnen a 1,5 millones de personas en Río de Janeiro y 1,1 en Recife

La comparsa Cordao do Bola Preta, en un momento del desfile del Carnaval, en el centro de Río de Janeiro, este domingo.
Antonio Lacerda / EFE
La comparsa Cordao do Bola Preta, en un momento del desfile del Carnaval, en el centro de Río de Janeiro, este domingo.
Cerca de 1,5 millones de personas en Río de Janeiro y 1,1 millones en Recife han bailado este domingo al ritmo de los dos 'blocos' más populares de Brasil, país que desde la víspera está sumergido en el carnaval, su fiesta más popular.
El 'bloco' Cordao da Bola Preta, la comparsa más antigua y popular de Río de Janeiro, ha copado por completo la principal avenida del centro de la ciudad con una fiesta en que ha conmemorado los 449 años de la 'Cidade Maravilhosa' y que se prolongó por más de cuatro horas.
En Recife, capital del estado de Pernambuco (nordeste), un poco más de un millón de personas han ocupado las calles del centro de la ciudad para bailar con el bloco Galo da Madrugada y ver pasar 30 tríos eléctricos, como son conocidos los camiones equipados con plataformas para las orquestas y con poderosos equipos de amplificación del sonido.
Igualmente fue calculada en poco más de un millón de personas la multitud que tomó desde el viernes por la noche diferentes calles de la ciudad de Salvador para bailar al son de los tradicionales tríos eléctricos animados por cantantes como la famosa Daniela Mercury.

BLOCOS Y ESCUELAS

Los blocos, comparsas encabezadas por orquestas que desfilan gratuitamente por las calles y atraen a cualquiera dispuesto a divertirse, sea disfrazado o no, ha vuelto a robar protagonismo a las escuelas de samba en el carnaval de este año.
Los desfiles de las escuelas de samba, con sus lujosos disfraces y carrozas alegóricas, continúan siendo la mayor atracción del carnaval en ciudades como Río de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre, pero los blocos, que no cobran por su presentación ni están restringidos al sambódromo, vienen atrayendo cada vez mayor público.
Estas comparsas, que van desde las integradas por pequeños grupos de vecinos hasta las que atraen a millones, no son exclusivas de las ciudades famosas por sus fiestas de carnaval sino que se extienden a la mayoría de municipios de Brasil sin importar su tamaño.
Los blocos se caracterizan principalmente por interpretar músicas propias plegadas de críticas irónicas que exhiben los males de Brasil.

No hay comentarios.: