¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

domingo, marzo 16, 2014

HUMMMMMMMMMMMM.......QUE RICO!!!!!!!!!

Se realiza el primer "Festival Mundial del Choripán" en Córdoba

El encuentro entre productores y consumidores del tradicional alimento argentino se realizará hoy en el Parque Sarmiento de esa ciudad, organizado por la municipalidad local.
.
Durante la jornada se ofrecerán choripanes y habrá numerosos espectáculos humorísticos y musicales, señaló Magdalena Novillo Corvalán, de Cultura de la Municipalidad, quien dijo que la idea es "homenajear a todos los choripaneros".

En ese marco, de unos 300 de estos trabajadores se seleccionará a 60 carritos de choripán, que se instalarán sobre la avenida Del Dante del paseo público, para ofrecer el producto que también será objeto de un concurso.

Habrá carros con choripanes vegetarianos y para celíacos y se podrá comprar a precio promocional (1,70  Euro) el "chori" (cada carro tendrá una propuesta especial), para luego sentarse en el tablón comunitario que diseñó la Secretaría de Cultura y disfrutar del espectáculo.

Al festival, se sumarán cinco restaurantes de esa zona de la capital cordobesa, que incluirán en su menú el "choris gourmet".




Antes de que existiera la hamburguesa,ya se comía "Choripan",que como su nombre indica es un chorizo criollo,hecho con carne  de vaca y cerdo.
En Argentina se hacen los chorizos asados a las brasas en puestos en la calle,en los alrededores de los estadios de fútbol o en las zonas industriales.Es quizás el plato nacional,junto al filete empanado,la tradicional milanesa o ahora,"milanga".

No hay comentarios.: