¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

martes, marzo 25, 2014

ESPAÑA,EL PAIS YORKSHIRE QUE SE CREYÓ GRANDANÉS

Las manifestaciones por la Dignidad,y las que se vienen sucediendo en los dos últimos años en España,unido al hecho esperado de la muerte de Suarez,que no por esperada,dado su estado de salud,ha dejado de conmover todo el panorama político de este extraño país.
Nación sin rumbo,en plena ruina económica,sin dirigencia política y sin autoridades,sumergida en una corrupción de récord mundial,donde roban con total impunidad legal y social la banca y las grandes empresas. 
Incluso jaleados por una población que se los toma a "joda"y un poco con admiración y ejemplo,que les deja robar mirando para otro lado y buscando la forma de huir  hacia los vecinos ricos de Europa y a los de América Latina que ve más afines y siente más próximos.
Ni siquiera se trata de seguir los pasos de un gobernador de la San Pablo brasilera,que hizo carrera con el slogan de "roba pero hace".
Aquí,roban y también hacen,pero hacen cagadas...
Autopistas sin destino y que no se usan,millones de casas que ni se venden ni habitan,aeropuertos que no se usan,puertos vacíos,ciudades  desiertas por donde el viento es dueño y señor.
Una segunda generación que tiene una mediocre preparación,pero  que supera a la que le antecedió,casi analfabeta,premoderna,catolicamente casposa ,muy tolerante en su catetismo y de su propia estupidez,que incluso acepta que es bruta con orgullo.
Nada cambio a estos españoles de ahora con los "hijosdalgo"de antaño.
Es imposible criticarlos,porque no tienen el más mínimo sentido de la autocrítica,se ofenden ,su prepotencia de señoritos pueblerinos los hace caer en el ridículo.
Exaltan  su pertenencia a un pasado que en realidad nunca existió,más que en sus fantasías.
Un dia se aferran a un impresentable conductor de coches,otro a una corredora dopada,a algún futbolista mediocre o ciclista ,tenista y hasta jugador de ese deporte de masas llamado golf.
No son nada ni nadie y el control de los medios de comunicación que tienen unos banqueros más ignorantes que el pueblo que dicen representar ,le hace creer que son un gran Danés,cuando no pasan de ser unos yorkshire.
Pero justo cuando uno toca fondo  en la mierda,es cuando la huele y empieza a salir de ella.
El 22 de marzo puede ser el comienzo.
Eso ansío y espero,aquí vivo y de aquí son mis hijos,para los que deseo un mundo mejor.

Está en sus manos,no en las mías,yo ya hice lo que creía era mi deber con mis congéneres.





No hay comentarios.: