¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

lunes, mayo 27, 2013

VIDELA SE CAGO

Polémica por la autopsia de Videla: la caída en su celda y la atención médica

.Las últimas revelaciones sobre la autopsia de Jorge Rafael Videla encendieron la polémica: ¿se cayó en su celda y no recibió atención médica adecuada?
Una investigación del periodista Nelson Castro cuenta que el “escueto certificado de defunción” fechado en Marcos Paz el viernes 17 de mayo dice que el “Interno Jorge Rafael Videla, 87 años de edad, que se lo encuentra sentado en el baño de su celda sentado en el inodoro inconsciente, sin pulso ni reacción pupilar. Se realiza ECG (electrocardiograma) y se constata óbito siendo las 8:25 hs. Paciente que fue evaluado en el día de ayer por presentar un cuadro de diarrea aguda, con deposiciones de baja cuantía. Se realizó laboratorio de guardia”.
Según la nota publicada en Perfil, los sucesos de las últimas horas del dictador podrían dar origen a causas penales contra las autoridades del penal de Marcos Paz, responsables por la seguridad y la vida de Videla.
¿Qué le pasó a Videla? ¿Cómo fueron sus últimos días? ¿Padecía de alguna afección? ¿Sucedió algo que puso en riesgo su vida? ¿Fue adecuadamente atendido? Todas esas consultas forman parte ya de una investigación que se desarrolla en el Juzgado Federal de Morón que subroga el doctor Juan Pablo Salas, según cuenta el médico y periodista Nelson Castro.
En Clarín Web TV, hablamos con Ceferino Reato, periodista que fue el último en entrevistar a Videla en prisión. En el video, Reato cuenta cómo fue la cocina de su investigación que derivó en el libro “Disposición final” donde el primer presidente de la última dictadura, devela el accionar represivo y la decisión sobre los desaparecidos.
.Hay cosas que no se sabe  si son casualidades o una mano oculta maneja los hilos.
Su ultimo libro se titula"Disposicion final".
Pero porque  no lo cambian y le ponen "Deposicion final".
Tampoco se porque titulan "Murio Videla" si en realidad habría que decir "Cagó Videla".
Tampoco quedaría mal "La ultima cagada ".
Se aceptan sugerencias,pero que sus seguidores no protesten,lo trataron mejor que lo que él hizo con miles de jovenes..

No hay comentarios.: