¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

martes, mayo 28, 2013

hasta liechnstein les gano


Quiénes son los ganadores del mundial del asado

Los daneses se rieron del equipo argentino antes de derrotarlo en el campeonato

"Asado en la playa. Los asadores argentinos ostentando en la playa con el cordero en el asador a fuego abierto", escribió el sábado 25 de mayo, en medio del mundial del asado, Kim Schulz en Twitter, y adjuntó una foto. Ayer, este danés tuvo su revancha, al ver consagrarse a su selección nacional como el nuevo campeón mundial del asado.
Schulz, un ingeniero en sistemas que dedica su tiempo libre a los asados, es el presidente de la Asociación Mundial de Asados en Dinamarca. Él patrocinó el viaje de PureBBQ, el seleccionado danés que viajó a Marruecos para representar a su país durante casi una semana en la que la carne fue la protagonista.
La Asociación compartió en su página de Facebook, que suma 347 "me gusta", una foto de la selección y cuatro jueces daneses a Marruecos que había subido la organización de mundial. "Primer equipo en llegar: PureBBQ! Estamos felices de que estén con nosotros", escribió hace una semana la Asociación Mundial del Asado (WBQA, por sus siglas en inglés). Allí se ve a los integrantes del equipo junto a cuatro jueces daneses que participaron de la decisión final.
El equipo danés en el mundial de 2011
Finalmente, ayer, se dio lugar al veredicto: Dinamarca salió primero, seguido por Alemania y Liechtenstein, un principado ubicado en Europa, uno de los países más pequeños del mundo, según informó la World Barbecue Association.
En el campeonato usaron tanto técnicas tradicionales como artefactos modernos, alimentados a leña o gas. Todos cocinaron los mismos alimentos: dos platos a base de cordero, uno con pollo, uno con carne vacuna, y un postre libre, cocido en un 60% con el método del asado. Ante tanta diversidad, se los juzgó por el sabor, la consistencia, la limpieza y la presentación. El jurado estuvo compuesto por chefs, críticos gastronómicos y periodistas de todo el mundo..

No hay comentarios.: