¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

miércoles, mayo 15, 2013

UN SINDROME BIPOLAR DE TODO UN PAIS"EMPAPADO AL MAXIMO"

José Mujica habló sobre los argentinos que van a comprar dólares a Colonia

El presidente se refirió al fenómeno de la visita de ahorristas que buscan dólares; "Acá pasa al revés de lo que pasa en Argentina, estamos embuchados de dólares", afirmó

El presidente de Uruguay, José Mujica, se refirió a la visita de argentinos que cruzan a Colonia para retirar dólares de sus bancos: "Tienen el afán de guardar sus ahorros en dólares, desconfían mucho de la moneda nacional. No sé lo que pasa".
El dirigente del Frente Amplio contrapuso lo que ocurre en su país con respecto al fenómeno de la fuga de divisas: "Nosotros no controlamos, al contrario, el Estado está comprando dólares para que no baje más. Acá pasa al revés de lo que pasa en Argentina. Nos tiene podrido la cantidad de dólares que vienen. El Gobierno está embuchado, atorado".
Al ser consultado por el programa Telenoche, de Canal Trece, específicamente sobre su definición frente a lo que ocurre en Argentina, con la preferencia que tiene de dólares frente al peso, Mujica respondió: "Les diría que el dulce pica los dientes".

El llamado dólar Colonia posibilita a los argentinos extraer dólares por un valor apenas un poco más del tipo oficial, y mucho menos que si los compraran en el mercado paralelo, unos 6 pesos y medio: el valor del cambio legal, más un 20% de recargo por uso de la tarjeta en el exterior, más una comisión de US$5 cobrada por los bancos.
 

No hay comentarios.: