¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

viernes, mayo 03, 2013

CRISTINA KIRCHNER GANO EL JUICIO POR DIFAMACION CONTRA EL CORRIERE DELLA SERA

Una sentencia a favor de la Presidenta

El diario italiano había publicado una nota sobre un supuesto paseo de compras que había hecho durante una visita a Roma. La Justicia de ese país dispuso que fuera indemnizada con 41 mil euros. Ella decidió donar ese dinero al Hospital de Niños de La Plata.
.
Una jueza italiana falló a favor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por “difamación” que había iniciado al diario Corriere della Sera y a una periodista de ese medio por una nota publicada en el año 2008, donde se consignaba un supuesto paseo de compras realizado por la mandataria argentina en Roma en ocasión de su viaje a la Cumbre Mundial contra el Hambre realizada ese año. El fallo la benefició con una indemnización de 41 mil euros que, según anunció, serán donados al Hospital de Niños de La Plata. “Me gustaría encontrar un poco más de justicia en mi país”, sostuvo, antes de recordar que el diario La Nación reprodujo esa nota y nunca publicó una desmentida, pero que no realiza planteos legales de este tipo ante artículos difamatorios publicados en la Argentina porque está “segura que no ganaría ninguno”.
La Presidenta habló en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada en el marco de un acto de inauguración de obras e instalaciones industriales a partir de nuevas inversiones de grupos privados en el país, como un nuevo hipermercado de la cadena Walmart, en Pilar, y una planta de la empresa Phoenix. Allí anunció la noticia del fallo que la favoreció en el juicio que había iniciado contra el medio italiano.
Allí, CFK aprovechó la ocasión para volver a poner su atención sobre el tratamiento que recibe por parte de un sector de la prensa argentina y reflexionó acerca de por qué no sigue acciones legales en esos casos. “Estoy segura que no ganaría ninguno” de los juicios que podría en el país por difamación –señaló–. “¿Saben por qué? No creo que haya jueces capaces de una condena como ésta. Si La Nación todavía tiene un juicio en la Corte porque no paga impuestos por 280 millones de pesos, qué van a condenarlos por difamar a la Presidenta”, concluyó.
Según la mandataria, algunos jueces no lo harían “porque tienen miedo, porque ven todo lo que inventan, difaman y tienen miedo que les pueda pasar lo mismo” en caso de ponerse en contra de los grandes medios. “Otros porque son opositores”, continuó. “Dicen ser independientes. Sí, independientes de los reyes de España. Nos pasó con 800.000 cautelares que nos han presentado, con las reservas y ley de medios”, completó, en referencia a las trabas que puso el Poder Judicial a la decisión de utilizar reservas del Banco Central para el pago de deuda pública y también a la paralización de dos artículos clave de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que no pueden aplicarse, aunque la norma fue aprobada hace casi cuatro años.

“Malicia” e “hipocresía”

En 2008, cuando CFK viajó a Roma para la cumbre de jefes de Estado de la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura, dependencia de la Organización de Naciones Unidas), la periodista María Egizia Fiaschetti publicó en el Corriere della Sera una nota titulada “Hambre y Dolce Vita”, en la que se narraba en detalle un supuesto “shopping tour” de la Presidenta por Roma donde, “acompañada por una amiga italiana”, había adquirido joyas en Bvlgari por valor de más de cien mil euros y sábanas de lujo.
Durante la audiencia con la Justicia italiana, realizada a fines de noviembre pasado vía teleconferencia desde la Quinta de Olivos, la mandataria había manifestado que la cobertura le había causado “dolor” e “indignación” por considerar que por parte de la autora y el editor responsable de la nota hubo “malicia”, ya que no se buscaba causar una imagen de “frivolidad” sino de “hipocresía”, algo que la excedía como persona y afectaba su investidura, por lo que decidió iniciar acciones contra Fiaschetti y contra el director del periódico, Paolo Mieli.
“La connotación con la tragedia del hambre vinculándola a un tour de compras fastuoso y el título elegido, me parece, son de una gravedad inusitada que no se ha dado en otros casos. Hay una clara y evidente utilización de mi presencia en la cumbre contra el hambre para dar una imagen de doble moral”, había explicado la mandataria al justificar la denuncia ante la jueza Elena Scozzarella, luego de hacer un detallado relato de su actividad en aquel viaje a Italia, dejando en claro que no tuvo ocasión para realizar el paseo de compras que se le imputaba, algo que quedó demostrado tras el fallo que se conoció ayer.
En aquella ocasión, la mandataria ya había manifestado su voluntad de donar el monto de la indemnización que le correspondiera a un hospital público. Aunque originalmente la idea era que el dinero fuera destinado al Hospital Garrahan, CFK decidió que se utilice para acondicionar el hospital de niños de La Plata, que fue afectado por el temporal del mes pasado.

Cristina Kirchner contó del fallo .


En España  ELMUNDO Y ELPAIS publicaron todo como si fuera verdad,sin comprobar,habitual en la prensa " bancaria" de este pobre pais de mentirosos,ladrones,estafadores,malas gentes,babosos,pedófilos y asesinos.

No hay comentarios.: