¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

lunes, diciembre 26, 2011

QUE MAL HUELEN LOS POBRES

Africa

La verdad es que los pobres dan asco.
Sucios,malolientes que van estirando el brazo,mangantes,por eso de que tiran de tu manga para pedir.
"Puxa saco" se llaman en Rio de Janeiro,porque te tiran del saco,la chaqueta.
Pero claro,sin ellos no se puede vivir,tiene que haber muchos pobres,para que haya pocos ricos y siempre los ha habido y siempre los habrá,como dice el "filósofo"hijo de la duquesa de Alba.
¿No los hubo en algún momento?
Quizás entre los Neanderthal,porque ya con los Cromañones hay tumbas de cosas,armas,jarros,oro y otras solo con huesos.
Y esa es la cuestion,al final,en los cementerios no hay sucursales de Bancos,no se hace la renta y en las cajitas de nuestro destino final,no hay lugar para guardar nada.Aunque es verdad que se han encontrado cajones con mucha guita y huesos,eso si.
Le pregunté una vez al millonario español,Mario Conde,de quien fuí empleado,si ya no tenía suficiente pasta.
-Nunca,siempre quiero más,los ricos somos ricos por eso.
Ese dia me sentí un boludo.Un tipo diferente,tarado,estúpido.
Que tendré en los genes que no quiero ser rico,que me conformo con lo que tengo,si ganaba un poco más en tiempos laborales por la cincuentena,me iba de viaje,compraba buen guisqui,comía langostinos de Sanlucar o jamon de Jabugo...
Y ahora tengo una sola necesidad,que pueda terminar la carrera de Psicología mi menor varón,Juako.
Los caprichos me los dan mis otros hijos,maravillosos y ejemplares por cierto.
Leo por ahí que el problema de los ricos,lo que los aterroriza,es "volverse pobres".Será que nací en una familia de "clase mierda" alta,soy profesional,vivo en una urbanizacion de ricos al borde del mar y el "federico"está lleno.
Leí hoy en un diario de Brasil que el mercado de productos caros es cada vez mayor,ya no se venden Marcedes,es de grasa,groncho,constructor ,futbolista de segunda o torero;ahora se llevan los Audi y Porsche.
Ni siquiera los 4x4 son simbolo de distincion o los Rolex.
Todo cambia,
Menos mal que el Juancito de 17 años no desaparece.
Pobres los pobres,ni festejan las fiestas,durmiendo envueltos en cartones en los portales.
Claro,ya lo se,hay pobres para todos,unos son los barras bravas,otros matan para la poli y ellos los matan.
De la misma forma que la mayoría de las mujeres votaron a Rajoy después de 8 años de demagogia feminista zapateril,es que las minas,son mujeres,pero no tontas.En agradecimiento el PP solo tiene un par de "menestras".
La verdad que para las que había,va a ser mejor tener a la "cerdita".
Esa si que no es "probe", como diría una gitana.Y como estamos en fiestas,terminaré con la murga uruguaya Agarrate Catalina en la que sabiamente decía el desaparecido Washington El Canario que "la miseria la crean los miserables,pero que los pobres no inventaron la pobreza".


calle Serrano en Madrid

No hay comentarios.: