¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

viernes, diciembre 02, 2011

ASI LOS TENIA AGARRADOS DE LOS HUEVOS FRANCO

EL COSTE DE LA ADMINISTRACIÓN EN ESPAÑA (I)



Para cubrir gran parte de sus gastos las Diputaciones Provinciales, incluidas las vascas y Cabildos, han presupuestado este año 21.000 millones de euros

El 71% de los ayuntamientos en España rigen municipios de menos de 2.000 habitantes


De estos, 4.862 tienen una población de menos de 1.000 habitantes, un 60% del total de nuestro país

Las Diputaciones del Régimen General gastan en personal 1.829 millones, un 32% de todo su presupuesto

En lugar de simplificar estructuras, el ex presidente de la Junta de Extremadura segregó un nuevo municipio días antes de abandonar su cargo.Este invento de Franco,le permitió gobernar sin resistencia popular,todo españolito vivio de lamerle el culo al fascismo,salvo honrosas excepciones y cobrar algo sin dar ni golpe.
.



Pinche en la foto para verla ampliada Pinche en la foto para verla ampliada
José Luis Rodríguez Zapatero Edificio de la Diputación de Sevilla, una de las de mayor presupuesto


Ni en el peor de sus sueños José Luis Rodríguez Zapatero podía imaginar que fueran así sus últimos días, la Deuda batiendo records absolutos y la Unión Europea afirmando que España no cumplirá ni de lejos los objetivos de déficit, cerrará el 2012 con 16.000 millones de déficit y de 25.000 millones en 2013. El propio secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, en una de las que será últimas comparecencias en su cargo, ha afirmado que el Estado si cumplirá el objetivo pero emplazó al resto de administraciones a cumplir su responsabilidad.

Y es que la crisis entre otras muchas cosas ha desvelado el enorme tamaño de las administraciones del Estado, desde el Gobierno Central a los ayuntamientos pasando por Comunidades Autónomas y Diputaciones Provinciales, cuyo fin principal es cubrir las necesidades de miles de pequeñas localidades.

Y es que como pueden ver en nuestro cuadro adjunto, el 71% de los ayuntamientos tienen una población inferior a los 2.000 habitantes, y lo que es peor, 4.862 municipios, el 60%, ni llegan a las 1.000 personas.


Ante esto aumentan las iniciativas, para que al igual que se anunció en Italia, se unifiquen municipios, pero de momento lo que hemos visto es lo contrario. Como ya anunció extraconfidencial.com pocos días antes de dejar su cargo, el ex presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara aprobó la creación del municipio de Tietar, segregado del de Talayuela.

Municipios pequeños, más gastos para las Diputaciones

Pero el resultado de esta enorme cantidad de ayuntamientos pequeños se multiplica, ya que la gran mayoría no pueden cubrir sus servicios básicos, y lo tienen que hacer las Diputaciones. Y es que tenemos casos extremos, como el del municipio zamorano de tan un sólo 250 municipios Peleas de Abajo, que tiene una deuda tan enorme que sus habitantes tardarían 500 años en pagarla.

Mientras cómo pueden ver en el cuadro adjunto las Diputaciones de Régimen General tienen un presupuesto de 5.695 millones, a los que hay que sumar 13.899 de las vascas y 1.230 de los Cabildos Insulares, casi 21.000 millones de euros, de ellos, en las Diputaciones del Régimen General se destinan un 32% a Personal.


Muchos millones para un país con un crecimiento estancado y deuda desbocada en cantidad y precio.

No hay comentarios.: