¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

lunes, diciembre 12, 2011

EL BORBON OTRO AÑO A DECIR BOLUDECES

Las gafas, majestad, no le favorecen. No se empeñe en ello, aunque sean las que le regalaron los del programa Caiga Quién Caiga. Claro que la Zarzuela podría explicar en un comunicado que se trata de un homenaje a La Niña de la Puebla, a José Feliciano o a Los Tres Suramericanos, pero me temo que ya nadie sabe quienes son porque no están en twitter.

¿Quién le hará su discurso, majestad, Rajoy o ZP? Ambos forman ahora pareja artística y recorren la Unión sin la fuerza como los hermanos Malasombra. Lo mismo la nueva reforma laboral también afecta al trono, así que mejor que escriba sus palabras monseñor Rouco Varela y que hable de la ley de Dios. A fin de cuentas, volvemos a la Edad Media y, al paso que vamos, Europa tendrá que refugiarse otra vez en los monasterios.

No conviene que se extienda demasiado sobre la familia, no vayan a mentarle a la suya. Con tanto recorte, no es extraño que a las infantas les poden la agenda, aunque ignoramos si esa media jornada también afectará a sus ingresos. Sin duda, eso estaría bien visto por parte del pueblo soberano, que empieza a mosquearse en demasía con el soberano a secas, pero que no entendería tampoco que no reúna a sus nietos en Nochebuena. Ya les veo, Majestad, compartiendo plató con Andreíta, la hija de la genuina princesa de Vallecas.

¿Qué le parece a vuecencia que sigamos usando el vocativo tan socorrido de “españoles”? Y no es que en España suscite controversia dicho gentilicio, sino que Europa toda está más por salvar a los bancos que a los estados, por lo que quizá convendría que comience sus cinco minutos anuales de fama con una invocación a directivos, consejeros y accionistas todos. No miente el paro, que seguro que hacen chistes. Ni la crisis, que el BCE nos reclamará que suprimamos a los Reyes Magos y mantengamos sólo a Papa Noel para aligerar costes. Ni se le ocurra mencionar la retirada de tropas de Afganistán, que le exigirán datos sobre nuestro flamante escudo anti-misiles. Mire, ¿por qué no se calla?. Diga que, para contener el déficit, en vez de mensaje real mandará unos christmas o un jovial saludo por whatsapp, deseando que el año nuevo entre con mejor pie que el suyo.


No hay comentarios.: