¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

jueves, noviembre 24, 2011

VERY TIPICAL SPANISH,ANTONIOU...

Antonio Banderas: "La suerte del PP es nuestra suerte"

No espero ni cinco dias para cambiar de bando...

.Hayek y Banderas, ayer, en Madrid. -Miguel García Castro

Hayek y Banderas, ayer, en Madrid. -Miguel García Castro

Las similitudes entre Antonio Banderas y el protagonista de El gato con botas cada vez son más profundas. Lo confirmó ayer, en la presentación de la película en Madrid junto a Salma Hayek, cuando después de elogiar la capacidad para "perdonar" del leal minino, encendió la pipa de la paz ante el resultado de las últimas elecciones: "Le deseo la suerte más grande al PP, porque su suerte es nuestra suerte. Y lo digo sin ningún tipo de ironía. La situación económica es muy difícil, así que sólo les pido premura para sacar adelante su programa electoral, porque se lo está pidiendo Merkel".

El actor, que en su día grabó un vídeo de apoyo al PSOE, también necesitará la valentía y la habilidad del gato al que pone voz para sacar adelante sus producciones cinematográficas, en un momento en que los bancos europeos están secos. "La situación está dura no sólo en España, también en Europa. No hay crédito y estamos teniendo que buscar fondos en otros países, como por ejemplo los qataríes", apuntó el actor malagueño.

De reojo, Salma Hayek miraba nerviosa a Banderas y, quizás para quitarle presión, dedicó buena parte de sus palabras a elogiar a su compañero: "Es simpático, tiene energía, pasión y está igualito que cuando le conocí hace 18 años".

Al rescate del hombre

Hayek pone voz a Kitty Zarpas Suaves, una gatita de armas tomar que escapa a todos los clichés del personaje femenino en las películas de acción: "Mi hija de 4 años está loca por las típicas princesas que esperan que venga un príncipe a rescatarlas. Pero mi querida gata no necesita a nadie que la rescate. En la vida real, muchas veces somos nosotras las que rescatamos a los hombres".

A los dos intérpretes les acompañaron el director, Chris Miller, y el productor, Jeffrey Katzenberg. Fue el primero el que desveló los valores de una película de acción dirigida a todos los públicos: "Es una historia sobre la hermandad, la redención personal y la creencia en la solidaridad y la amistad". El gato, con su acento malagueño, lleva seis semanas en los primeros puestos de la taquilla de EEUU.


No hay comentarios.: