¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

miércoles, noviembre 02, 2011

PANDA DE YOYEGAS DOBOLUS

"Ojalá ganes, Alfredo"

Una plataforma con representantes de diferentes ámbitos presenta su apoyo al candidato socialista



Siete ámbitos profesionales (trabajo social, inmigración, asuntos sociales, la cultura, la ciencia, los medios de comunicación y la sanidad), representados por siete personalidades de estos ámbitos, se han reunido esta mañana en la sala Galileo Galilei, de Madrid, para apoyar la candidatura del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. Allí han estado el cineasta Agustín Díaz Yanes, el ex director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, el científico Ginés Morata, la catedrática de Filosofía Moral y Política Inés Alberdi, la presidenta de ARI Perú, Rosario Zanabria, la pedagoga Mireia Ruiz, y la periodista Rosa María Mateo, que daban así el pistoletazo de salida de la plataforma Ojalá para pedir el voto por el candidato socialista.

La sala de conciertos ha abierto sus puertas de día y ha llenado el aforo (con un público donde abundaban las canas) para mostrar su apoyo a Rubalcaba y ha celebrado un pequeño concierto con Alejo Stivel, autor de la sintonía de campaña del PSOE, que ha interpretado las canciones Ojalá y Hoy puede ser un gran día.

"Lo que significa ojalá es esperanza", ha explicado Rosa María Mateo al inicio del acto. "Es deseo de que las cosas sigan adelante; incluso en la derrota podemos seguir adelante". Pero, pese a la connotación de deseo de la palabra que sirve de lema a la plataforma que se ha presentado hoy, no ha habido mucho espacio para la derrota. "Este es un acto por la esperanza", ha remachado al final la exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona, que ha sido la ponente del programa electoral del PSOE. "La esperanza ha llegado siempre muchísimo más lejos que la resignación".

Integrantes de la plataforma del Opus Dei de izquierda...jajajaja

Agustín Díaz Yanes, cineasta

Federico Mayor Zaragoza,ex director general de la Unesco

Ginés Morata, científico

Inés Alberdi, catedrática de Filosofía Moral

Rosario Zanabria, presidenta de ARI-Perú

Mireia Ruiz, pedagoga

Rosa María Mateo, periodista

Antes, los otros seis miembros de la plataforma han explicado por qué votarán a Rubalcaba. Ha comenzado la explicación la maestra Mireia Ruiz, una mujer joven, que ha resaltado las dificultades de las mujeres ante la crisis y que ha recalcado que la sociedad española no se puede permitir hoy que las mujeres sigan eligiendo entre trabajo y familia. "Es un lujo en un país que nos necesita en los dos ámbitos: como madres y como trabajadoras", ha puntualizado. Por eso, ha afirmado que apoyar a Rubalcaba significa que sigan avanzando las políticas de igualdad. En una línea similar, la activista Rosario Zanabria, ha recalcado que los derechos de las minorías de otros países deben seguir siendo tuteladas por los Gobiernos.

El cineasta Díaz Yanes ha recordado que es amigo personal de Rubalcaba, a quien conoce desde hace tiempo, y ha bromeado con que "casi nunca le ocurre a nadie que un amigo de juventud pueda ser presidente del Gobierno". Además, ha ofrecido tres "cualidades" por las que votará a Rubalcaba: "Porque ha metido los toros en el Ministerio de Cultura", "porque habla de corrido y no como todo el mundo ahora que hacen pausas y nos tratan como si fuéramos extranjeros", y "porque además las cuestiones complicadas las explica didácticamente, como por ejemplo, la economía".

A continuación ha intervenido el científico Ginés Morata, que ha recordado que la ciencia y la tecnología son los grandes retos del crecimiento de un país. Y ha asegurado que la derecha, tradicionalmente, "nunca ha tenido gran interés por desarrollar el conocimiento y ha sido un obstáculo para el progreso". Según Morata, en los últimos 30 años, el presupuesto para ciencia solo ha crecido con los Gobiernos socialistas. Ha asegurado que el Ejecutivo de Felipe González elevó la inversión de 0,4% del PIB al 0,9%. Este índice se mantuvo fijo con los Gobiernos de José María Aznar -"pese a la bonanza económica", ha recalcado- y, finalmente, volvió a crecer con la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero, hasta situarse en el 1,2%. "Lejos del 2% de la media europea", ha precisado. "Esta es la razón por la que voy a votar al PSOE".

También la catedrática Amelia Valcárcel ha insistido en las diferencias entre votar al PP y al PSOE. "Ojalá que alguien supiera cómo navegar en medio de la mayor crisis que hemos sufrido desde 1929. Mi temor es que muchas personas vayan a votar al PP porque crean que tienen la solución. Pero no la tiene nadie", ha afirmado. "El PSOE al menos da la seguridad de que no dejará tirada a la gente a la que con la crisis le pinta mal".

Finalmente, Mayor Zaragoza ha mostrado su postura: "Me impliqué en la transición, en 2004, y hoy también porque es responsabilidad de los que sabemos decir: 'ojo, que la situación es muy difícil y solo hay algunos que pueden ayudarnos'. Por eso estoy aquí amparando y refrendando la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba".

No hay comentarios.: