¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

miércoles, noviembre 23, 2011

CUANDO LOS ABUELOS FIFAN...

Los matrimonios mayores que siguen practicando sexo son más felices

La frecuencia de las relaciones es un indicador significativo tanto de la felicidad general como de la conyugal, según un estudio


Los matrimonios mayores con una vida sexual activa son más felices. Una afirmación que a muchos les puede parecer obvia, pero que cuenta además con el refrendo de un nuevo estudio que se ha presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Gerontológica Americana.

De acuerdo a la investigación, basada en la encuesta a 238 personas casadas de más de 65 años, la frecuencia de las relaciones sexuales es un indicador significativo tanto de la felicidad general como de la conyugal. Una asociación que se mantiene aún teniendo en cuenta factores como la edad, el sexo, el estado de salud y una situación economica holgada.

Mientras que el 40% de los participantes que no habían tenido sexo en el último año afirmaron sentirse felices con su vida en general, la cifra entre los sexualmente activos ascendía hasta el 60%.

Pero cuando se preguntaba por la felicidad en la pareja, la brecha era más notable. Un 59 por ciento de los que no practicaban sexo estaban muy contentos con su matrimonio, frente al 80% de los que hacían el amor más de una vez al mes.

«Destacar la relación entre sexo y felicidad ayudará en el desarollo de programas específicos en materia de salud sexual para este grupo creciente de población», asegura la directora del estudio Adrienne Jackson.

Aunque las relaciones en la tercera edad es un tema que para algunos sigue siendo tabú, para la mitad de las personas mayores el sexo sigue siendo importante en su vida, según una encuesta que realizó el Centro de Salud y Envejecimiento de Australia Occidental a casi 3.000 hombres de entre 75 y 95 años, en la que un tercio de los encuestados reconocía que había tenido al menos un encuentro sexual en los últimos 12 mese.

De hecho, el Portal de Mayores del Ministerio de Sanidad asegura que mantener una vida sexual activa «ayuda a mantener una mejor condición física y es positiva para el estado anímico».

No hay comentarios.: