¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

lunes, noviembre 21, 2011

JEFE DE PUESTO DE LA CIA


Ha muerto el Jefe de puesto de la CIA y hombre de confianza de la embajada yanqui en Madrid.

No descansará en paz porque siendo el secretario del Partido Comunista era un miserable alcahuete.

Muere a los 77 años Javier Pradera, columnista, editor y periodista de 'El País'

El columnista, editor y periodista de 'El País' Javier Pradera ha fallecido este domingo en Madrid a los 77 años. Según ha informado este diario, sus restos serán trasladados al tanatorio de La Paz en Tres Cantos.

| Actualizado 21 Noviembre 2011 - 17:20 h.

Pradera, una de las firmas más prestigiosas de la prensa española desde la Transición, se incorporó a 'El País' en 1976 como editorialista y jefe de Opinión. Llegó a formar parte del consejo editorial de este diario e incluso del Consejo de Administración del Grupo Prisa.

Entre 1954 y 1964, militó en el Partido Comunista, formación que abandonó después de las expulsiones de destacados dirigentes en la clandestinidad como Jorge Semprún y Fernando Claudín.

Nacido en San Sebastián el 28 de abril de 1934, Javier Pradera se licenció en Derecho en 1955 en la Complutense, universidad en la que participó activamente en las revueltas estudiantiles contra el régimen de Franco.

Participó del lanzamiento de proyectos editoriales como Tecnos y Fondo de Cultura Económica y fue el director de la editorial Alianza. Sus análisis también se publicaron desde 1990 en la revista 'Claves de Razón Práctica', una publicación que puso en marcha junto con el filósofo Fernando Savater.

No hay comentarios.: