¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

martes, noviembre 08, 2011

Rugby Championship


Los Pumas ya tienen calendario para enfrentar a las potencias

08/11/11 - 09:33

Esta madrugada se realizó el sorteo del torneo que reemplazará al Tres Naciones. La Selección debutará el 18 de agosto ante Sudáfrica, de visitante. Serán en total seis partidos. Los All Blacks jugarán en Argentina a fines de septiembre.


Lo que hace al menos cinco años atrás parecía un sueño, ya es una realidad. Tras la gran actuación en el Mundial de Francia 2007 que les abrió las puertas, finalmente Los Pumas ya tienen fecha precisa para el esperado debut en el máximo torneo del hemisferio sur, el ex Tres Naciones, que en adelante pasará a llamarse Rugby Championship. El primer desafío para la Argentina será Sudáfrica, de visitante, el 18 de agosto de 2012.

El calendario de Los Pumas en el torneo, que bien podría haberse llamado Cuatro Naciones, determinó que primero habrá que ir a Sudáfrica a enfrentar a los Springboks, campeones del Mundo de 1995 y 2007 y actuales 4° del ranking mundial de la IRB. El sorteo se realizó en la tarde de Sydney, Australia, madrugada de la Argentina, con la presencia de John O'Neill, titular de la Unión Australiana de Rugby, y Greg Peters, CEO de Sanzar (organismo que reúne a las federaciones de Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda).

Uno de los partidos más esperados (ver el calendario completo) será el 29 de septiembre de 2012 –con lugar a confirmar-: ese día Los Pumas recibirán a Los All Blacks, flamantes campeones del Mundo en su casa.

La Selección argentina logró hacerse un lugar en este torneo tras su gran actuación en el Mundial de Francia, cuando se colgó la medalla de bronce y sorprendió dos veces al poderoso equipo local, al que venció en el debut y en el partido por el tercer puesto. En el pasado torneo de Nueva Zelanda quedó eliminada en cuartos de final ante los All Blacks, jugando un gran partido y poniendo en apuros –sobre todo en el primer tiempo- al que sería el campeón.

La inclusión de Los Pumas en este nuevo torneo significó horas y horas de negociaciones, con Agustín Pichot jugando un papel clave en el diálogo entre la UAR y la IRB, cambios en los contratos de TV que ya estaban firmados, una ampliación importante de los kilómetros que deberán viajar los equipos para jugar y por último, el costo simbólico de tener que cambiar el propio nombre de un certamen ya reconocido a nivel mundial –como lo es el Seis Naciones en Europa-, instaurado en 1996.

De todas formas, se espera un escenario más que complejo para Los Pumas en este primer torneo a nivel hemisférico en el que el foco estará puesto más en el crecimiento y el rodaje del equipo que en los resultados. Por ejemplo, a los Springboks jamás pudo ganarle en las trece veces que los enfrentó. Las últimas dos fueron en el Ellis Park de Johannesburgo en 2008 (63-9 para Sudáfrica) y el Mundial de Francia 2007, con eliminación en semis por 37-13. Los antecedentes más recientes en Argentina son Vélez en 2004 (39-7) y 2005 (34-23). Ante Australia se enfrentó 17 veces y perdió 12, ganó 4 y empató 1. Y a los Hombres de Negro apenas pudo sacarles un empate en 14 partidos.


Venga,pendex,merecen estar allí.Pongan huevos e inteligencia...

No hay comentarios.: