¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

martes, junio 19, 2012

YA ESTAMOS EN VERANO,NO ME JODAS MARIANA!!!

NI HAWAI NI BOMBAY... CONIL

.
    .
    Confiesa que cuando eras adolescente.bueno y también cuando no lo eras, has soñado alguna vez una cosa así. Tendido en una hamaca, en una playa paradisíaca, rodeado de palmeras, cocoteros y dátiles desayunabas zumo y fruta mientras una gachí, o un gachó, cada cual que ponga aquí lo que quiera, te daba un pedacito de guayaba más fresquito que el frigorífico de Los Italianos.
    Muchas veces soñamos con paraísos lejanos, que están a una jartá de horas de avión, y no nos damos cuenta de que los paraísos los tenemos aquí al lado. Que no hace falta ni soñar, ni largas horas de avión, sino tan solo ponerse el bañador, si te está bueno el del año pasado, y media hora de coche.
    El paraíso para desayunar que conocí el sábado se llama el Chiringuito del Roqueo. No hay palmeras, sino unos acantilados, ni coco, ni guayaba, pero había un peazo de melón de Conil y otro peazo de sandía, que tienen más encanto y hasta más agua. Para completar el plato unas rodajas de naranjitas peladas.
    Manuela tomó fruta pero yo, que el romanticismo lo tengo un poquito oxidao, me pedí pan con manteca.oé, que pasa, ¿es que acaso no hay poesía en el pan con manteca?
    Reconozco que desayuné en silencio y hasta me unté manteca en la mano acarajotao mirando el agua, que sonaba a poco más de 20 metros.
    Juan Lobón y su mujer Rosa María Cuenca tuvieron hace cuatro años la idea de comenzar a poner desayunos en el chiringuito y ha sido todo un éxito. Tienen de todo, hasta unas fuentes de frutas del tiempo que te traen a la mesa ya cortada y si tú eres un antiguo, como yo, pues su buena viena con manteca, pero con un pan cuidado, una especie de híbrido entre la chapata y el pan gallego que hacen maravillosamente en el horno Nazaret de Conil.
    El producto está cuidado. El café te lo ponen en taza y hay hasta nueve camareros para que a nadie le llegue frío. No siempre en Cádiz, donde somos muy propensos a buscarle fallos a lo nuestro y elogiar lo de fuera, los establecimientos funcionan mal y hay gente que demuestra con su trabajo que está preparada para que esto sea un paraíso.
    No te esfuerces tanto en soñar con sitios lejanos porque puedes que lo tengas aquí al lado. No hace falta ir hasta Hawai para soñar un desayuno en la playa, lo tienes aquí mismo en Conil y seguro que lo podremos encontrar en más rincones de la provincia que, lamentablemente, no conozco.
    Y además te aseguro una cosa, ¿a que en Hawai no te lo sirven en un mantel de a acuadrito como en el chiringuito de El Roqueo?

    No hay comentarios.: