¿HÉROE O VILLANO?

¿HÉROE O VILLANO?

sábado, junio 30, 2012

EL CHÓFER QUE NO SABIA MANEJAR

Hace unos años en un mercado de gitanos,en España,la Guardia Civil detuvo al conductor de un camión por manejar sin permiso.
El hombre de 60 años les explicó que nunca lo había tenido y ni falta le hacía.
"Me ha pasado toda mi vida en la cabina,primero como acompañante armado y ya ahora,al volante."
Nadie lo paró nunca o nadie se animó y si alguien tuvo el atrevimiento de hacerlo,las antiguas pesetas  pusieron las cosas en su lugar.
Denme dinero y armas e iré por el mundo sin problemas.
El episodio da igual donde fuera,país,año,lugar.
El cine hizo famoso a Jimmy Hoffa,el célebre chófer de camiones--en realidad un simple changador o cargador--que logró ser un gobernante paralelo  de los EEUU dirigiendo el Sindicato de Camioneros.
Pura maffia,muertos,tiros,palos.De  película,que al final hicieron e interpretó Stallone(Rambo).
Movía a las masas del país,no olvidar que es enorme y las distancias,en el caso de las cargas,se cubrían por carreteras.
El FFCC fué dejado de lado por las grandes constructoras de camiones--trucks--y las petroleras para vender gasolina y fabricar cemento.
En el país de donde vengo,Argentina,supo haber un sistema ferroviario ejemplar,en un momento el segundo del planeta,pero la General Motors quería vender camiones y la ESSO(Standard Oil) combustibles.
Una señora ,Fortabat,a su vez adoraba el cemento.
Total que en aquel paisito,entre el petróleo y la GM se inventaron un presidente al que llamaban "desarrollista"(sería porque desarrollaba las cuentas corrientes de sus amigos)y que se llamó Frondizi.
Acabó con los FFCC y empezó a construir carreteras,"desarrollando" el país.
Un "progre" decían.Tan progre que se entrevistó con el Ché Guevara y le costó el gobierno...pero esa es otra historia del paisito.
Con los años,el paisito pasó a ser un paisote,casi de esperpento,nunca llegó a paisazo,sus habitantes no lo dejaron.
Uno de ellos,pistolero perseguidor de "bolches"en la bella "ciudad feliz",conocida como  Mar del Plata,tuvo un permiso para portar armas y cuidar algunos camiones en la terminal de carga de la ciudad.
Aquel muchacho,que comenzó a los tiros ,asesinando,como está probado,pero no juzgado,como integrante de la temida Alianza Anticomunista Argentina--AAA--del brujo peronista López Rega hizo rápido carrera.
Sus pibes pistoleros extendieron la influencia a hinchadas del fútbol,brindar proteccion a dirigentes gremiales,políticos...
Una extensa red de delincuentes con carné de sindicalistas,guardianes,futboleros acompañó el rodar de las pesadas ruedas de los camiones de varios ejes.
Se vaciaron las cárceles y engordaron las delegaciones sindicales.
Maffia y transporte,como en el cine.
Se supone que  un sindicato de camioneros tiene eso,choferes de camiones.
Pero hay más,está la carga y descarga,la paquetería,los supermercados,los reponedores.
Una organizacion a lo largo y ancho de un país,capaz de paralizarlo si quiere.Como hicieron con Salvador Allende en Chile.
Uno piensa que los camioneros son como el padre de Manolito Gafotas,el hijo de un camionero creado magistralmente por Elvida Lindo,la mujer de Muñoz Molina--ambos mafiosos en otro sentido,dicho sea de paso--,hombre brutotes y buenos que van y vienen de Bilbao a Cádiz,de Algeciras a Estambul y de Rio de Janeiro a Buenos Aires.
Llevan un tremendo palo para probar el aire de los neumáticos,cuando paran al borde del camino suben una puta a la cabina y con una picha enorme la destripan,ad majorem gloria de las fantasias sexuales femeninas.
Todos llevan minas tetonas en pelotas colgadas al lado de diversas virgenes.
Todo ecuménico.Pagan cuotas por su camion y nunca paran.Son estricto sensu,pequeños empresarios,pero no proletarios,salvo que sean choferes de una multinacional que tiene 500 camiones
Puede que lo sea,pero en el caso del paisito,además de estos "buenotes",que los hay,está la maffia que recauda millones extorsivamente y ofrece sus "tropas"para encumbrar a alguien en una gobernacion,al son de redoblantes  y bombos y hasta,en pleno delirio,se creen que como ese paisito es una mierda,pueden llegar a gobernarlo.
Se dicen peronistas,pero en realidad son delincuentes,lumpenes que golpean,aprietan,recaudan.
Todos los usaron,como a las legiones romanas,la actual presidenta,como mujer,no los quiere,sabe lo que son y sabe que son un lastre si alguien quiere gobernar,no es bueno dormir con una cobra en la cama.
Pero su marido los uso y ahora no puede sacarselos de encima.
Pero ellos se ofrecen a todos,llenan plazas de barras bravas del fútbol,de guardaespaldas de políticos y suman y siguen.
Es bueno recordar que el camionero mafioso,Hoffa de los EEUU,desapareció en 1975 y nunca se lo volvio a encontrar,aunque ,eso si,su hijo es todavía el Secretario del Sindicato de Choferes de los EEUU,pero de choferes,no de camioneros.
Uno nunca sabe lo que le "dispara"el destino.
Pero hablo de los U$A y no de Argentina.Allí no "desaparece" gente.
Bueno,o si,que se yo...Tampoco está mal que un empresario,ex-pistolero anticomunista dirija una central sindical,se han visto cosas peores.
Pero no sigo que me van a decir que no soy nac&pop.









No hay comentarios.: